Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Rainer Maria Rilke.
Relato de E.T.A. Hoffmann.
Novela de Jane Austen.

La verdad detrás del mito.
Relato de E.T.A. Hoffmann.
Relato de Arthur Machen.


Ann Radcliffe: novelas


Ann Radcliffe.
1764-1823

Ann Radcliffe es considerada como la reina del género gótico, cuestión que no la ha puesto a salvo de las más severas críticas. Fue la creadora de un nuevo estilo en la novela gótica, incluso una vanguardista en este género. Su técnica narrativa marcó un antes y un después en la literatura gótica, aunque de hecho, lo mejor de Ann Radcliffe radica en la descripción de los elementos sobrenaturales y no en la conclusión de sus historias; que generalmente culminan con una explicación más bien racionalista.




Ann Radcliffe: novelas:




Más Literatura:

El resumen de las novelas de Ann Radcliffe fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

3 comentarios:

Sabrina Pilar Chaves dijo...

Hola! Queria copartir con las personas que ingresan a esta pagina (fanaticos del genero gotico mas que nada), que recientemente he encontrado en una libreria de usados, un libro de Ann Radcliffe. Es de 1915 editado en buenos aires por la biblioteca de a nacion "El Castillo Misterioso". Hoy es mi libro mas prciado, sabiendo que es casi imposible conseuir libros de esta autor aqui en Buenos Aires.

Saludos a todos!

Aelfwine dijo...

¡Gran hallazgo, Sabrina! Te felicito por el olfato. Yo también soy de Buenos Aires y en el único lugar en donde encontré a Radcliffe fue en la biblioteca.
Cuidalo porque es una verdadera joya.

Saludos!

Andrés dijo...

Hola! ¿Saben cuál es el título en inglés de la novela?