El caso de Charles Dexter Ward: H.P. Lovecraft


El caso de Charles Dexter Ward (The case of Charles Dexter Ward) es una novela de terror del escritor norteamericano Howard Phillips Lovecraft, escrita en 1927 y publicada póstumamente en las ediciones de mayo y julio de 1941 de la revista Weird Tales.

Algunos citan como fuentes de la novela a la obra de Walter de la Mare El retorno (The return, 1910) y a varios relatos de Nathaniel Hawthorne. Otros, acaso menos académicos, argumentan que la trama de El caso de Charles Dexter Ward le fue sugerida a Lovecraft por su tía Lillian, quien le narró la extraña leyenda de una casa de Providence, ubicada en el 140 de Prospect Street.

Lovecraft nunca estuvo satisfecho con la novela. De hecho, hizo pocos intentos por publicarla. Ciertamente no es su mejor obra, sin embargo, posee algunas intenciones muy saludables que, debido a la extensión de la novela, Lovecraft pudo desarrollar libremente.

La trama, como en muchas obras de Lovecraft, nos relata el regreso de un macabro ancestro, quien se comunica a través de un retrato. El protagonista, un muchacho romántico y melancólico, en quien se advierten varios rasgos típicos del propio Lovecraft, comienza a obsesionarse con la pintura, y con todo lo relacionado al pasado siniestro de la familia. Una lenta pero inexorable metamorfosis va creciendo a medida que el joven se sumerge más y más en los sórdidos laberintos del pasado, hasta que la fusión se concreta en una escena realmente memorable.


Pueden leer o descargar gratis El caso de Charles Dexter Ward, de H.P. Lovecraft, aquí:
http://www.scribd.com/doc/31358973/El-Caso-de-Charles


Si tienes problemas para bajar la novela de Lovecraft deberías leer esto.


Más novelas:
El resumen de la novela de H.P. Lovecraft: El caso de Charles Dexter Ward (The case of Charles Dexter Ward) fue escrito por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

Juan José dijo...

Tengo la suerte de poseer este libro; realmente me gusto, no obstante compendo que no es su mejor obra.



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Elizabeth Stuart Phelps.
Relato de E.T.A. Hoffmann.
Relato de Katherine Mansfield.

Poema de Sara Teasdale.
Relato de Katherine Mansfield.
Poemas de Thomas Campbell.