«Más allá del muro del sueño»: H.P. Lovecraft; libro y análisis


«Más allá del muro del sueño»: H.P. Lovecraft; libro y análisis.




Más allá del muro del sueño (Beyond the Wall of Sleep) es una colección de relatos de terror del escritor norteamericano H.P. Lovecraft (1890-1937), publicado en 1943.

Más allá del muro del sueño, el cual agrupa algunos de los relatos de Lovecraft más importantes del Ciclo Onírico y los Mitos de Cthulhu, es además el segundo libro en ser publicado por la mítica editorial Arkham House, creada por August Derleth, miembro selecto del Círculo de Lovecraft, con el objetivo de divulgar la obra del maestro de Providence.

Recordemos que la obra de H.P. Lovecraft, hasta entonces, solo era conocida por los fanáticos del relato pulp y revistas como Weird Tales, pero tras la publicación de El extraño y otros (The Outsider and Others), y posteriormente de Marginalia (Marginalia), muchos nuevos admiradores se fueron sumando a la magnífica producción de este autor que cambió radicalmente el género.

En este sentido, Más allá del muro del sueño es una continuación de aquella primera antología; la cual, además de cuentos ya conocidos, también incluyó algunos poemas de H.P. Lovecraft verdaderamente interesantes, muchos de los cuales aparecerían con el tiempo en la colección: Hongos de Yuggoth (Fungi from Yuggoth).




Más allá del muro del sueño.
Beyond the Wall of Sleep, H.P. Lovecraft (1890-1937)




Antologías. I Libros de H.P. Lovecraft.


El análisis y resumen del libro de H.P. Lovecraft: Más allá del muro del sueño (Beyond the Wall of Sleep), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.