Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Extraño libro victoriano.
Novela de H.P. Lovecraft.
Relatos alemanes.

Poema de Rainer Maria Rilke.
Relato de E.T.A. Hoffmann.
Novela de Jane Austen.


Nostalgia: H.P. Lovecraft


Nostalgia (Nostalgia) es un poema metafísico del escritor norteamericano H.P. Lovectraft, publicado en la colección de poemas póstumos: Hongos de Yuggoth (Fungi from Yuggoth).






Nostalgia.

Nostalgia
, H.P. Lovecraft (1890-1937)


Cada año, al resplandor nostálgico del otoño, las aves remontan el vuelo sobre un océano desierto, trinando y gorjeando con prisa jubilosa por arribar a una tierra clavada en su memoria. Grandes jardines colgantes donde se abren flores de vivos colores, hileras de mangos de gusto delicioso y arboledas que forman templos sobre frescos senderos... todo esto les revelan sus vagos sueños.

Buscan en el mar vestigios de su antigua costa, y la alta ciudad blanca, erizada de torres... Pero sólo las aguas vacías se extienden ante ellos, entonces dan media vuelta una vez más. Y mientras tanto, hundidas en un abismo infestado de extraños pólipos, las viejas torres añoran su canto perdido y recordado.


Howard Phillips Lovecraft (1890-1937)


Más poemas de H.P. Lovecraft. I Poemas góticos.


Más poemas:
El resumen y la traducción al español del poema de H.P. Lovecraft: Nostalgia (Nostalgia) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios: