«El extraño y otros»: H.P. Lovecraft; relato y análisis


«El extraño y otros»: H.P. Lovecraft; relato y análisis.




El extraño y otros (The Outsider and Others) es una colección de relatos de terror —más un breve ensayo: El horror sobrenatural en la literatura (Supernatural Horror in Literature)— del escritor norteamericano H.P. Lovecraft (1890-1937), publicado en 1939.

El extraño y otros es la primera colección de relatos de H.P. Lovecraft, los cuales se inscriben tanto dentro de los Mitos de Cthulhu como del Ciclo Onírico. La mayoría de estos clásicos del relato pulp ya habían sido publicadas en Weird Tales y otras revistas.

A fines de 1937, según algunos, sobre la propia tumba de H.P. Lovecraft, uno de los miembros más importantes del Círculo de Lovecraf, August Derleth, se propuso divulgar la obra de su mentor. De esa forma reunió una gran cantidad de relatos y los agrupó bajo el título: El extraño y otros (The Outsider and Other), debido a que el propio maestro de Providence, en el pasado, había concebido la idea de publicar una antología con ese nombre.

La tarea no fue fácil. Todas las editoriales consultadas por August Derleth y Donald Wandrei rechazaron la propuesta. No pasó mucho tiempo hasta que esos desplantes les indujeran la certeza de que ninguna editorial se arriesgaría a publicar algo de H.P. Lovecraft; por aquel entonces, recordemos, un autor prácticamente desconocido fuera del ámbito de las revistas pulp.

Fue así que Derleth resolvió crear una editorial propia, cuyo objetivo sería, en principio, divulgar la obra de Lovecraft y su grupo de amigos. Así nació la mítica Arkham House, cuyo primer libro publicado fue El extraño y otros.




El extraño y otros.
The Outsider and Others, H.P. Lovecraft (1890-1937)




Libros de poemas. I Libros de H.P. Lovecraft.


El análisis y resumen del libro de H.P. Lovecraft: El extraño y otros (The Outsider and Others), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de August Derleth.
Antología de Alphonse Daudet.
Relato de Clark Ashton Smith.

Concepto platónico de tierra viviente.
Antología de Thomas Carew.
Índice de poemas.