Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Edgar Allan Poe.
Poema de Robert Herrick.
Libro prohibido.

Poema de Robert Browning.
Relato de W.H. Hodgson.
Poema de John Keats.


El horror de Red Hook: H.P. Lovecraft

El horror de Red Hook (The Horror at Red Hook) es un relato de terror del escritor norteamericano H.P. Lovecraft, publicado en la edición de enero de 1927 de la revista Weird Tales.

El propio H.P. Lovecraft nos da una pista sobre el relato en una carta a su amigo Clark Ashton Smith, en donde expone algunas de sus ideas menos progresistas:

La idea de que la magia negra existe secretamente hoy en día, o que diabólicos ritos antiguos persisten en la oscuridad, es algo que he usado y que volveré a usar. Cuando leas mi nuevo cuento: El horror de Red Hook, verás que hago uso de la idea en relación con las pandillas de jóvenes holgazanes y los rebaños extranjeros de aspecto maligno que se ven por todas partes en Nueva York.

(The idea that black magic exists in secret today, or that hellish antique rites still exist in obscurity, is one that I have used and shall use again. When you see my new tale "The Horror at Red Hook", you will see what use I make of the idea in connexion with the gangs of young loafers and herds of evil-looking foreigners that one sees everywhere in New York).

H.P. Lovecraft se había mudado a Nueva York para casarse con Sonia Greene en 1924, y el contraste entre su Providence natal con la pluriculturalidad de la gran ciudad del norte le produjeron un fuerte impacto negativo. Tanto en El horror de Red Hook como en El (He) pueden apreciarse los aspectos más xenófobos de su obra. 

En este sentido El horror de Red Hook es uno de los pocos cuentos de H.P. Lovecraft que se desarrollan en un ambiente urbano.

En lo estrictamente literario El horror de Red Hook nos presenta al detective Malone, quien durante un incidente elaboró una terrible fobia a los edificios. No se trata de un relato de detectives propiamente dicho, sino una especie de crónica sobre los barrios bajos y sus gángsters y pandilleros. No obstante, El horror de Red Hook también se vincula con los Mitos de Cthulhu, aunque no a través de criaturas ancestrales y libros prohibidos, sino mediante el destino trágico de su protagonista, cuyas huellas dentales son encontradas en otra historia: El ser en el umbral (The Thing in the Doorstep)

Otro nexo con los Mitos es la casa en donde vive Robert Suydam, ubicada en Martense Street, la misma que es ocupada por caníbales subterráneos en El horror oculto (The Lurking Fear).


El horror de Red Hook.
The Horror at Red Hook, H.P. Lovecraft (1890-1937)
Copia y pega el link en tu navegador para leer online o descargar El horror de Red Hook, de H.P. Lovecraft.
  • http://librosgratis.net/book/el-horror-de-red-hook-lovecraft-h-p_35055.html
El resumen del cuento de H.P. Lovecraft: El horror de Red Hook (The Horror at Red Hook) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com