Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Rainer Maria Rilke.
Relato de E.T.A. Hoffmann.
Novela de Jane Austen.

La verdad detrás del mito.
Relato de E.T.A. Hoffmann.
Relato de Arthur Machen.


El horror de Dunwich: H. P. Lovecraft


El horror de Dunwich (The Dunwich horror) es una novela corta de terror del escritor norteamericano H.P. Lovecraft, escrita en 1928 y publicada un año después en la revista Weird Tales.

El relato nos ubica en la ciudad imaginaria de Dunwich -al menos en Estados Unidos, ya que hay un pueblo llamado Dunwich en el condado de Suffolk, Inglaterra-, cerca del valle de Miskatonic. Para muchos estudiosos de la obra de H.P Lovecraft, El horror de Dunwich es uno de los cuentos centrales del ciclo de Cthulhu, razón por demás convincente para agregarla a nuestra Biblioteca gótica.


La trama de El horror de Dunwich está basada en algunas leyendas de Nueva Inglaterra, pero especialmente en aquella que asegura que las almas de los difuntos pueden ser capturadas por un pájaro de la zona, llamado Whippoorwill (Whip-poor-will, una construcción lingüística demasiado curiosa como para pasarla por alto). Pero hay, de hecho, otras fuentes para el relato. Por ejemplo, el nombre del pueblo, Dunwich, aparece citado en el cuento de Arthur Machen: El terror (The terror).

Dos observaciones. La primera: este es el relato de H.P. Lovecraft que mayor importancia le da al célebre Necronomicón. La segunda: El horror de Dunwich es uno de los pocos cuentos de H.P. Lovecraft en los que su protagonista realmente logra vencer a su sobrenatural adversario.

Antes de pasar directamente a la novela, les dejamos un link para aquellos que quieran ver una película basada en El horror de Dunwich, por cierto, bastante bizarra.



El horror de Dunwich.
The Dunwich Horror, H.P. Lovecraft (1890-1937)

Copia y pega el link en tu navegador para leer o descargar gratis El horror de Dunwich, de H.P. Lovecraft:
  • http://www.scribd.com/doc/31315175/El-Horror-De





Más novelas:
El resumen del cuento de H.P. Lovecraft: El horror de Dunwich (The Dunwich horror) fue escrito por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios: