Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Edgar Allan Poe.
Poema de Robert Herrick.
Libro prohibido.

Poema de Robert Browning.
Relato de W.H. Hodgson.
Poema de John Keats.


Universidad de Miskatonic: un buen lugar para estudiar


Universidad de Miskatonic, un buen lugar para estudiar.

La Universidad de Miskatonic es una institución ficticia ubicada en el igualmente ficticio pueblo de Arkham, Massachusetts; creada por H.P. Lovecraft para sus Mitos de Cthulhu. Su primera mención es en el relato de terror de 1922: Herbert West: el reanimador (Herbert West–Reanimator).

La Universidad de Miskatonic responde al ideal académico lovecraftiano. Es una institución prestigiosa, posee una biblioteca impresionante, y su corpus estudiantil está compuesto casi exclusivamente por hombres. Algunos sostienen que fue modelada a partir del Bradford College, Massachusetts.

Pero la posesión más valiosa de la Universidad de Miskatonic no su cuerpo estudiantil, sino su biblioteca. Allí podemos encontrar una copia genuina del terrible Necronomicón, además de otros libros prohibidos, como el Unaussprechlichen Kulten y El libro de Eibon (Book of Eibon).

Según declaró H.P. Lovecraft, el nombre Miskatonic proviene de la lengua algonquina, aunque no aclara su significado. Más importante aún es la evocadora frase tallada en el frente del edificio principal de la biblioteca:

Ex Ignorantia Ad Sapientiam; E Luce Ad Tenebras.
(De la ignorancia hacia la Sabiduría; De la Luz hacia la Oscuridad)


El cuerpo docente de la Universidad de Miskatonic aparece en numerosos cuentos de terror, tanto de H.P. Lovecraft como de otros autores. A continuación les dejamos algunos de ellos:





El artículo: Universidad de Miskatonic, un buen lugar para estudiar fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

Cristián Kristian . dijo...

¡Vaya¡ una vez juro que vi un sitio de esa institución en internet.
Seguramente era algún tipo de chanza.
gracias por la aclaración