Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

La verdad detrás del mito.
Relato de E.T.A. Hoffmann.
Relato de Arthur Machen.

Poema de Dylan Thomas.
Fondos de Luis Royo.
Novela de Víctor Hugo.


Unaussprechlichen Kulten


Unaussprechlichen Kulten.
-Los cultos sin nombre-



Unaussprechlichen Kulten es un libro esotérico apócrifo y parte integral de varios relatos de los Mitos de Cthulhu, al igual que su antecesor más conocido, el abominable Necronomicón del árabe loco Abdul Alhazred.

Unaussprechlichen Kulten es el título de este libro prohibido. Se lo traduce generalmente como: Cultos sin nombre, aunque en realidad sería: Cultos impronunciables o Cultos innombrables.

El libro, atribuído a un tal Friedrich von Juntz, fue creado por Robert E. Howard e incluido en el cuento de terror de 1931: Los hijos de la noche (The Children of the Night) y luego en La piedra negra (The Black Stone), de ese mismo año.

Allí se nos explica que el Unaussprechlichen Kulten fue compuesto en Düsseldorf, en 1839. Esta edición original en alemán poseía una áspera tapa de cuero y bisagras de hierro. Bridewall lo editó en Londres, en 1845, aunque con numerosos errores (señala Howard). Posteriormente, Golden Goblin Press publica una versión censurada en 1909, la cual se conserva en la biblioteca de la Universidad de Miskatonic.

El Unaussprechlichen Kulten contiene información sobre ciertos cultos aberrantes, sociedades humanas antiquísimas, y deidades ancestralas tales como Ghatanothoa. Los cultos detallados en el Unaussprechlichen Kulten pertenecen a una fase temprana de los Mitos de Cthulhu, donde todo aún estaba envuelto por las brumas del tiempo, y, sobre todo, cuando H.P. Lovecraft aún no había echado mano de sus mejores relatos.




El artículo: Unaussprechlichen Kulten (Cultos sin nombre) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios: