La sombra fuera del tiempo: H.P. Lovecraft


La sombra fuera del tiempo (The shadow out of time) es una novela de terror del escritor norteamericano Howard Phillip Lovecraft, publicada en la edición de junio de 1936 de la revista Astounding Stories.

Aquí, Lovecraft nos lleva a conocer a la raza de Yith, una especie de extraterrestres que poseen la habilidad de viajar a través del tiempo y el espacio. Hasta aquí el argumento es bastante sencillo, pero Lovecraft le da una vuelta de tuerca al hacer de estos extraterrestres una especie de parásitos del tiempo-espacio: Al llegar a un nuevo mundo, los Yith se adhieren al cuerpo de sus huéspedes. Una especie de posesión espiritual, si se quiere.

La sombra fuera del tiempo es relatada por su protagonista, Nathaniel Wingate Peaslee, un norteamericano de principios del siglo XX quien es poseído por un Yith. La experiencia es, presumiblemente, aterradora. Sin embargo, Nathaniel, debido a esta fusión con el extraterrestre, también tiene la posibilidad de atisbar el extraño mundo de su parasitario compañero. En estos arrebatos descubre que la presencia de los Yiths en la tierra se extiende hacia un remoto pasado. Las razones de su migración posterior son expuestas cabalmente por Lovecraft.


Pueden leer o descargar gratis La sombra fuera del tiempo, de H.P. Lovecraft, aquí:
http://www.scribd.com/doc/31030587/La-sombra


Si tienes problemas para bajar la novela de Lovecraft deberías leer esto.


Más novelas:
El resumen de la novela de H.P. Lovecraft: La sombra fuera del tiempo (The shadow out of time) fue escrito por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

El libro del tercer ojo.
Relato de M.R. James.
Relatos de E.F. Benson.

Poema de D.H. Lawrence.
Relatos de Washington Irving.
Relato de Villiers de L'Isle-Adam.