Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poemas de William Wordsworth.
Relato de Lord Dunsany.
Microficción.

Poema de John Keats.
Relato de Charles Nodier.
Poema de W.B. Yeats.


Relatos de Poltergeist: historias: cuentos

Relatos de Poltergeist:





Relatos de Poltergeist.
Los fenómenos Poltergeist se manifiestan de distintas formas, todas ellas aterradoras. La palabra Poltergeist proviene del alemán Poltern (hacer ruido) y Geist (espíritu), y significa algo así como "espíritu que hace ruido", o "espíritu juguetón", si buscamos un ángulo más poético. El Poltergeist es un fenómeno paranormal que implica un hecho perceptible sin causas físicas, por ejemplo, la rotura de un espejo sin que existan causas físicas comprobables.

Más aún, el término Poltergeist suele utilizarse para describir los hechos sobrenaturales que suceden en un lugar embrujado o encantado, sobre los cuales no pueden encontrarse causas naturales. Entre estas manifestaciones están los movimientos de objetos inanimados, ruidos y sonidos inexplicables, materializaciones, olores y, en los peores casos, ataques físicos de entidades incorpóreas.

El relato de terror se ha ocupado numerosas veces del Poltergeist, aunque casi nunca aludiendo a este nombre. En esta sección de El Espejo Gótico daremos cuenta de los mejores relatos de Poltergeist, es decir, de casas, mansiones y castillos habitados por fantasmagorías que se resisten tenazmente a permanecer en el plano de lo etéreo.


El resumen de los Relatos de Poltergeist fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com