Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Emily Dickinson.
Relato de Algernon Blackwood.
Obras completa de William Hope Hodgson.

El caso de Sven Andersson.
Relato de Jean Lorrain.
Novelas góticas de Thomas Peckett Prest.


Vientos estelares: H.P. Lovecraft


Vientos estelares (Star winds) es un poema de terror cosmico del escritor norteamericano H.P. Lovecraft, publicado en la edición de setiembre de 1930 de la revista Weird Tales.

Vientos estelares corresponde al grupo de treinta y seis sonetos que Lovecraft escribió entre 1929 y 1930. Muchos de ellos exploran el clásico horror onírico de Lord Dunsany, aunque de un modo decididamente personal, a la manera de Lovecraft, lo cual equivale a introducirnos en ese extraño e indefinible universo de realidades monstruosas que acecha detrás de los sueños.


Vientos estelares.
Star winds
, H.P. Lovecraft (1890-1937)


Es la hora de la penumbra crepuscular.

En otoño, casi siempre, cuando el viento estelar se precipita por las calles altas de la colina, que, aunque desiertas, revelan luces tempranas en cómodas habitaciones. Las hojas secas bailan con extraños giros fantásticos, y el humo de las chimeneas se arremolina con gracia etérea siguiendo las geometrías del espacio exterior, Mientras Fomalhaut se asoma por las nieblas del Sur.

Ésta es la hora en que los poetas lunáticos saben qué hongos brotan en Yugoth, y qué perfumes Y matices florales, desconocidos en nuestros pobres jardines terrenales, llenan los continentes de Nithon. ¡Pero por cada sueño que nos traen estos vientos nos arrebatan una docena de los nuestros!

Howard Phillips Lovecraft (1890-1937)


Más poemas de Lovecraft. I Poemas góticos. I Poemas de vampiros.


Más poemas:
El resumen y la traducción al español del poema de H.P. Lovecraft: Vientos estelares (Star winds) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su utilización escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

Yudi dijo...

Soy nueva seguidora, me agrado mucho tu blog, especialmente por los poemas de Edgar Allan Poe. Saludos de chile.