«El hijo del misterio»: Sarah Wilkinson; novela y análisis


«El hijo del misterio»: Sarah Wilkinson; novela y análisis.




El hijo del misterio (The Child of Mystery) —a veces traducido como El niño del misterio— es una novela gótica de la escritora inglesa Sarah Wilkinson (1779-1831), publicada en 1808.

Además de ser una de las mejores novelas de Sarah Wilkinson, El hijo del misterio mantiene un estrecho vínculo con otro de los grandes clásicos de la literatura gótica. Nos referimos nada menos que a: Melmoth, el errabundo (Melmoth the Wanderer); en este caso, dentro del formato de edición conocido como Gothic Blue Books, básicamente ediciones de bolsillo de la época.

El personaje principal de la novela de Charles Maturin, llamado Sebastián Melmoth, también aparece en El hijo del misterio, de forma secundaria pero también influyente en el desarrollo del argumento.

Sarah Wilkinson fue, sin dudas, una de las mujeres más importantes de la literatura gótica, y El hijo del misterio es, probablemente, el mejor indicio de esa influencia.

Lamentablemente, El hijo del misterio no ha sido traducido al español, de manera tal que remitimos al lector a su versión original.




El hijo del misterio.
The Child of Mystery, Sarah Wilkinson (1779-1831)

Copia y pega el link en tu navegador para leer online o descargar en PDF: El hijo del misterio, de Sarah Wilkinson:
  • https://chawtonhouse.org/_www/wp-content/uploads/2012/06/The-Child-of-Mystery.pdf




Novelas góticas. I Novelas de Sarah Wilkinson.


Más literatura gótica:
El análisis y resumen del libro de Sarah Wilkinson: El hijo del misterio (The Child of Mystery), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.