El abrazo de medianoche: Sarah Wilkinson


El Abrazo de Medianoche (The Midnight Embrace) es una novela gótica de la escritora inglesa Sarah Wilkinson. Fue atribuida erróneamente a Matthew Lewis, debido a la falta de información sobre la vida de la autora, pero la confusión fue soslayada oportuna aunque tardíamente.

El nombre completo de la novela, que de algún modo prefigura la densidad de su contenido, es: Albert of Werdendorff; or, The Midnight Embrace.

En esta historia Sarah Wilkinson transforma un tema clásico de la literatura gótica: La amante muerta, la joven que retorna de la tumba en busca de su amado. El abrazo de medianoche utiliza este tópico, pero de modo inverso, es decir, el espectro que retorna de la muerte es el novio.

El lector esperanzado, cándido, quizás se vea tentado a leer en inglés esta robusta novela de Sarah Wilkinson:

http://www.horrormasters.com/Text/a2048.pdf


Más novelas de Sarah Wilkinson. I Novelas góticas. I Novelas del romanticismo. I Novelas de vampiros. I Novelas de terror.


El resumen de la novela de Sarah Wilkinson: El abrazo de medianoche (The midnight embrace) fue escrito por El Espejo Gótico. Para su utilización escríbenos a elespejogotico@gmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ME PARESE QUE ESTA NOVELA ES INTERESANTE Y SI ME GUSTA.

cholia dijo...

Solo la tiene en ingles ¿verdad?