Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Mitología.
Relato de Rubén Darío.
Ilustraciones de Yoshitaka Amano.

Misterios.
Relato de M.R. James.
Ilustraciones de Gustavo Doré.


La joya de las siete estrellas: Bram Stoker


La Joya de las Siete Estrellas (The Jewel of Seven Stars) es una novela gótica del escritor irlandés Bram Stoker, autor de Drácula, La Squaw, La casa del Juez, El entierro de las ratas, entre otras piezas narrativas; publicada en 1903.


La trama de La joya de las siete estrellas tiene mucho en común con otra novela de terror clásica dentro de la literatura gótica: El romance de la momia; de Theophile Gautier.

En la novela de Bram Stoker, un arqueólogo descomedido busca la manera de resucitar a la Reina Tera, una antigua noble de Egipto (archivada por sus contemporáneos en la forma de una momia); tarea que el inquieto sabio asume con el mayor rigor científico.

La crítica fue dura (y los lectores aún más) especialmente con el final de la novela que, según nos afirman, era el pasaje que más agradaba a Bram Stoker. En 1912, el autor decidió modificar La joya de las siete estrellas, aunque de un modo más afín a la mutilación que a la corrección: eliminó por completo el capítulo XVI, llamado Powers. Old and New, y culminó su obra con un final más acorde a los editores, es decir, un final feliz.

Afortunadamente, los años revivieron el final original de La joya de las siete estrellas, que si bien no es decididamente bueno, es mucho mejor que su parche posterior.



La joya de las siete estrellas.

The Jewel of the Seven Stars, Bram Stoker (1847-1912)
Copia y pega el link en tu navegador para leer online o descargar La Joya de las Siete Estrellas, de Bram Stoker:

  • http://www.scribd.com/doc/19500469/la-joya







El resumen de la novela de Bram Stoker: La joya de las siete estrellas (The Jewel of Seven Stars) fue escrito por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios: