«La joya de las siete estrellas»: Bram Stoker; novela y análisis


«La joya de las siete estrellas»: Bram Stoker; novela y análisis.




La joya de las siete estrellas (The Jewel of Seven Stars) es una novela de terror del escritor irlandés Bram Stoker (1847-1912), publicada en 1903.

La joya de las siete estrellas, una de las mejores novelas de Bram Stoker, relata la historia de Abel Trelawny, un arqueólogo obsesionado con el esoterismo y el ocultismo del Antiguo Egipto, quien busca la forma de resucitar a la reina Tera, una ancestral aristócrata y gobernante de Egipto que, según la leyenda, poseía poderes sobrenaturales.

Si bien es cierto que debido a la enorme popularidad de Drácula (Dracula), La joya de las siete estrellas no obtuvo ni el reconocimiento ni la popularidad que se mereció; no obstante, es justo decir que se trata de uno de los mejores ejemplos de la literatura gótica de comienzos del siglo XX.




La joya de las siete estrellas.
The Jewel of the Seven Stars, Bram Stoker (1847-1912)
Copia y pega el link en tu navegador para leer online o descargar en PDF: La joya de las Siete Estrellas, de Bram Stoker:
  • http://www.cch.unam.mx/bibliotecadigital/libros/Bram%20Stoker/La%20joya%20de%20las%20siete%20estrellas.pdf




Novelas góticas. I Novelas de Bram Stoker.


Más literatura gótica:
El análisis y resumen del libro de Bram Stoker: La joya de las siete estrellas (The Jewel of the Seven Stars), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.