«Castillo Rackrent»: Maria Edgeworth; novela y análisis.


«Castillo Rackrent»: Maria Edgeworth; novela y análisis.




Castillo Rackrent (Castle Rackrent) es una novela romántica de la escritora inglesa Maria Edgeworth (1767-1849), publicada en 1800.

Castillo Rackrent, una de las grandes novelas de Maria Edgeworth, posee algunos lauros dignos de mención: es la primera novela anglo-irlandesa, la primera saga de la literatura gótica y, finalmente, la primera novela histórica de Inglaterra.

Ubicada como material de análisis, y no como estricto ejemplo de goce literario, Castillo Rackrent suele ser diseccionada brutalmente. Nosotros, por otro lado, nos quedamos con las palabras del poeta William Butler Yeats, quien consideraba a esta novela de Maria Edgeworth como una de las crónicas de Inglaterra mejor escritas.


Castillo Rackrent satiriza magníficamente a los terratenientes anglo-irlandeses, y los desastres administrativos que derivaron en serios conflictos sociales, mientras los gobiernos de ambos países negociaban su unión cívica y comercial. En este sentido, María Edgeworth fue para Irlanda lo que Walter Scott fue para Escocia, es decir, alguien que desde las letras retrató con agudeza un duro conflicto de identidad nacional.»




Castillo Rackrent.
Castle Rackrent, María Edgeworth (1767-1849)

Copia y pega el enlace en tu navegador para leer o descargar en PDF Castillo Rackrent de María Edgeworth:
  • http://www.gutenberg.org/ebooks/1424




Novelas de María Edgeworth. I Novelas góticas.


El analisis y resumen de la novela de María Edgeworth: Castillo Rackrent (Castle Rackrent) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

yo quiero el analisis y el resumen



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.