Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Samuel Coleridge.
Frases de William Shakespeare.
Relato de Edgar Allan Poe.

Poema de Robert Herrick.
Libro prohibido.
Poema de Robert Browning.


El huérfano del Rin: Eleanor Sleath


El huérfano del Rin (The Orphan of the Rhine) es una novela gótica de la escritora inglesa Eleanor Sleath, publicada en 1798, y duramente criticada por el periódico Critical Review, quien la acusa de utilizar fragmentos indignos de distintos cuentos populares de Alemania.

Casi en un acto de redención literaria, Jane Austen rescata El huérfano del Rin en su novela La abadía de Northanger (Northanger Abbey) y la ubica como un clásico del género gótico, hecho que queda prolijamente subrayado en su inclusión dentro de las Novelas de Northanger, es decir, las siete novelas góticas más importantes del período.

El huérfano del Rin es el producto genuino de la fuerte influencia de las novelas de Ann Radcliffe, donde el horror nunca es definitivo y donde lo sobrenatural a menudo encuentra una via de escape hacia la razón pura.


El huérfano del Rin.
The Orphan of the Rhine, Eleanor Sleath (1770-1847)
Copia y pega el link en tu navegador para leer online -en inglés- o descargar El huérfano del Rin, de Eleanor Sleath.
  • http://www.litgothic.com/Texts/orphan1.html





El resumen de la novela de Eleanor Sleath: El huérfano del Rin (The Orphan of the Rhine) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com