«Malpertuis»: Jean Ray; novela y análisis


«Malpertuis»: Jean Ray; novela y análisis.




Malpertuis (Malpertuis) es una novela de terror del escritor belga Jean Ray (1887-1964), publicada en 1946.

Malpertuis, uno de los grandes libros de Jean Ray, cuenta la historia de una vieja casa embrujada, habitada por un anciano hechicero que agoniza, quien a su vez ha logrado encerrar a los dioses paganos bajo la piel de algunos ciudadanos ordinarios. En el prólogo surge el narrador, que permanecerá anónimo, quien asegura haber robado los manuscritos que dan forma al relato del Convento de los Penitentes Blancos. Luego se narra el método por el cual este hechicero logra encerrar a los dioses

Naturalmente, estas revelaciones van surgiendo a medida que transcurre el Malpertius de Jean Ray. En principio, sabemos que la vieja casona está a cargo de aquel anciano millonario, cuya muerte produce cambios realmente aterradores en sus familiares debido a las insólitas cláusulas de su testamento.

En cierto modo, Malpertius emplea varios recursos típicos de la literatura gótica, como sus ambientes asfixiantes, claustrofóbicos, y el concepto de una maldición familiar que recae sobre las nuevas generaciones.

La palabra Malpertius procede del latín medieval maleperduis, básicamente el escondite de un personaje legendario llamado Reynard el zorro.




Malpertuis.
Malpertuis, Jean Ray (1887-1964)

Copia y pega el link en tu navegador para leer online o descargar en pdf: Malpertuis de Jean Ray:
  • https://es.scribd.com/document/359429425/168755361-Malpertuis-Jean-Ray-pdf




Novelas góticas. I Novelas de Jean Ray.


El análisis y resumen de la novela de Jean Ray: Malpertuis (Malpertuis), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.