El gato negro (película) Edgar Allan Poe

Terminamos la semana con una excelente adaptación cinematográfica del relato de terror de Edgar Allan Poe, El gato negro (The Black Cat), publicado en 1943.

La película no se limita al cuento de Edgar Allan Poe, por el contrario, lo utiliza para meterse de lleno en la vida atormentada de este gran maestro de la literatura universal, explorando sus demonios personales y fobias, dando como resultado un Edgar Allan Poe humano, cotidiano, pero eterno y trascendente en sus miedos y genialidades. Para ello utiliza El gato negro como disparador, un relato oscuro, psicológico, de profunda significancia dentro de su obra.



El gato negro.

The Black Cat, Edgar Allan Poe (1809-1849)







4 comentarios:

Diana dijo...

oohh Excelente la peli no sabia que había una me encanta este blog ; )

Squall Monreal dijo...

excelente,calidad en los detalles minuciosos de las escenas perturbadoras, con el morbo adecuado para el envolvimiento del espectador con buen gusto.
gracias por el aporte...

atte: squall monreal

valentina navarro dijo...

es una pelicula muy interesante, puesto que hace alucion a diferentes aspectos como la locura, alusion, y la muerte como evasion del hombre; así mismo, hace la descripcion de lo que realmente es el ser humano y lo que puede llegar hacer con las conduntas y sus comportamientos

Anónimo dijo...

esto es sencillamente algo hermoso y a la vez pareciera que te llevara al borde de la locura a ti también ....



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Sara Teasdale.
Relato de Katherine Mansfield.
Poemas de Thomas Campbell.

Mitología.
Poemas de Campoamor.
Ensayo de Virginia Woolf.