«Las obras del difunto Edgar Allan Poe»: E.A. Poe; libro y análisis


«Las obras del difunto Edgar Allan Poe»: E.A. Poe; libro y análisis.




Las obras del difunto Edgar Allan Poe (The Works of the Late Edgar Allan Poe) es una colección de relatos de terror del escritor norteamericano Edgar Allan Poe (1809-1849), publicada en 1850.

Se trata básicamente de la primera antología publicada tras la misteriosa muerte de Edgar Allan Poe; la cual reúne casi todos sus relatos de terror más conocidos, así también como algunos poemas y artículos críticos.

Las obras del difunto Edgar Allan Poe supone una importante encrucijada en la publicación de las obras de este notable autor. Y si bien es cierto que su edición se produjo un año después de su muerte, buena parte del material fue aprobado con anterioridad por el propio E.A. Poe.

En resumen: Las obras del difunto Edgar Allan Poe se convirtió en la única recopilación seria de sus obras durante más de veinticinco años, e incluso sirvió de base para las posteriores traducciones de Charles Baudelaire, las cuales por fin colocarían a E.A. Poe en el sitio de privilegio que actualmente ocupa en la literatura universal.




Las obras del difunto Edgar Allan Poe.
The Works of the Late Edgar Allan Poe, Edgar Allan Poe (1809-1849)




Libros de poemas. I Libros de E.A. Poe.


El análisis y resumen del libro de Edgar Allan Poe: Las obras del difunto Edgar Allan Poe (The Works of the Late Edgar Allan Poe), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.