«La caída de la Casa Usher»: E.A. Poe; audio relato


«La caída de la Casa Usher»: E.A. Poe; audio relato.




Audio relato basado en el clásico relato de terror del escritor norteamericano Edgar Allan Poe: La caída de la casa Usher (The Fall of the House of Usher), publicado por primera vez en la edición de septiembre de 1839 de la revista Burton's Gentleman's Magazine, y luego reeditado en la antología de 1840: Cuentos de lo grotesco y lo arabesco (Tales of the Grotesque and Arabesque). Finalmente volvería a aparecer en la colección de 1850: Las obras del difunto Edgar Allan Poe (The Works of the Late Edgar Allan Poe).




La caída de la casa Usher.
The Fall of the House of Usher, Edgar Allan Poe (1809-1849)






Audio relatos de terror. I Relatos de Edgar Allan Poe.


El artículo: «La caída de la Casa Usher»: E.A. Poe; audio relato fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

3 comentarios:

ana klumpar dijo...

Ese cuento es buenísimo.Tal vez el mejor de ese autor.
Muchos opinan que es el padre de la ciencia forense.Mi opinión es que fué Sir Arthur Conan Doyle.

M. Gotcha P. dijo...

Pero hombre esto no es para audiorelato. Recomiendo pillarse el libro: Narraciones extraordinarias y leerselo; por que muchos se acostumbran a escuchar libros, pero los libros no estan hechos para ser escuchados sino leidos. Por cierto, el gran pionero de la ciencia forense, y el estudio analítico de las cosas, fue Poe. Si bien es verdad que Doyle, quien fue posterior, ahondo más en el tema. Aunque, en cuanto al análisis de las circunstancias, Poe es insuperable. Me encanta este relato, es genial.

Anónimo dijo...

Fantastico...



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.