Jacques Lacan analiza "La carta robada", de Edgar Allan Poe

Reciéntemente dábamos cuenta de un interesante análisis psicológico realizado por Marie Bonaparte sobre la obra de Edgar Allan Poe. Naturalmente, en ella encontramos un repaso general sobre los poemas y relatos de E.A. Poe; un recorrido difícil y gozoso que a menudo cae en los desaciertos propios de la generalización.

Si hablamos de psicología y el relato de terror conviene recurrir a uno de los grandes maestros: Jacques Lacan (1901-1981), un controversial psicoanalista francés que rechazó de plano la hipótesis de que la realidad puede reflejarse en el lenguaje.

Nadie más calificado que Jacques Lacan para analizar uno de los relatos de terror más conocidos de Edgar Allan Poe; justamente donde el lenguaje juega un papel determinante en la construcción del misterio y la posterior resolusión a la que arriba el arrogante C.A. Dupin, uno de los detectives literarios más reconocidos universalmente.

Desde luego, hablamos de La carta robada (The Purloined Letter).


Jacques Lacan analiza La carta robada, de Edgar Allan Poe.
Copia y pega el link en tu navegador para acceder a el análisis de Jacques Lacan sobre La carta robada, de E.A. Poe.
  • http://es.scribd.com/doc/25825599/Lacan-Seminario-Sobre-La-Carta-Robada
El artículo: Jacques Lacan analiza "La carta robada", de E.A. Poe fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.