Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Edgar Allan Poe.
Relato de M.R. James.
Poema de Samuel Coleridge.

Frases de William Shakespeare.
Relato de Edgar Allan Poe.
Poema de Robert Herrick.


Documental sobre Julio Verne

Documental sobre Julio Verne.


Jules Gabriel Verne (1828-1905), más conocido como Julio Verne, fue un escritor francés cambió radicalmente la forma de pensar la ciencia ficción y la novela de aventuras, a tal punto que es el segundo autor más traducido de la historia, por delante de hombres como William Shakespeare, por ejemplo.

Julio Verne no fue un profeta; sin embargo a través de sus relatos fantásticos profetizó la aparición de muchas tecnologías que en su tiempo eran impensadas, como las armas de destrucción masiva -Ante la bandera (Face au Drapeau)-; los submarinos -Veinte mil leguas de viaje submarino (Vingt mille lieues sous les mers)-; los motores eléctricos -La isla misteriosa (L'Île mystérieuse)-; los helicópteros -Robur el Conquistador (Robur-le-Conquérant)-; las naves espaciales -De la Tierra a la Luna (De la Terre à la Lune Trajet direct en 97 heures) y Alrededor de la Luna (Autour de la Lune)-; e incluso internet y la televisión -París en el siglo XX (Paris au XXème siècle)-.

A continuación les dejamos un interesante documental sobre Julio Verne, un repaso por su  vida y algunas cuestiones esenciales ligadas a su asombrosa capacidad para "pronosticar" los avances de la tecnología.


Julio Verne: profeta de la ciencia ficción:




El resumen del Documental sobre Julio Verne (Julio Verne: profeta de la ciencia ficción) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com