El espíritu de Lovecraft sobrevuela Buenos Aires

El espíritu de Lovecraft sobrevuela Buenos Aires.


H.P. Lovecraft (1890-1937) y la ciudad de Buenos Aires están asociados por antiguos vínculos apócrifos. El más conocido acaso sea el mismísimo Necronomicón, cuya copia mejor conservada -sostiene Lovecraft- se encuentra escondida en alguna parte de la Biblioteca Nacional.

Sin embargo no es este el único nexo entre el autor de Providence y la capital de Argentina. Existe otro, más reciente, que nos propone redescubrir los mitos de Lovecraft esta vez dentro de la ciudad de Buenos Aires.

La obra en cuestión se llama Profundo Buenos Aires, del autor Claudio García Fanlo, y publicado por UnH ediciones. Allí se nos advierte en las primeras páginas:

Esta obra nos lleva por sitios oscuros, por lugares donde pernoctan seres que practican ritos aberrantes, guiados por grimorios o cilindros de cera. Participamos de un siniestro juego de ajedrez que angustia el alma, cuyas piezas son los valientes que se atreven a mirar el abismo.

Profundo Buenos Aires es una obra muy recomendable; no solo para aquellos que conozcan el folklore siniestro del Río de la Plata, sino para todos los que se hayan estremecido por la presencia hostil y amenazante de los Primigenios.

A continuación les dejamos un trailer del libro dirigido por un amigo de la casa, Diego Arandojo.


Profundo Buenos Aires:



0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.