Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Microficción.
Relato de Algernon Blackwood.
Clásicos del relato fantástico.

Relato de Robert Louis Stevenson.
Poemas y relatos de Rubén Darío.
Misterios.


El Castillo de los Carpatos: Julio Verne


El Castillo de los Cárpatos (Le Château des Carpathes) es una novela de terror del escritor francés Julio Verne, publicada en 1893.

Las antologías de cuentos de vampiros han incluido este relato de Verne con total aceptación. Nosotros lo hacemos con algunas reservas.

En una aldea de los Cárpatos, que en la época de Julio Verne no pertenecían a Rumania, sino a Austria; comienzan a suceder una serie de hechos macabros. Los supersticiosos aldeanos aseguran que un espectro habita en el castillo. Julio Verne no menciona la palabra Vampiro, sino Chort, que vendría a ser una especie de demonio.

Un extranjero, llamado Conde Franz de Tékel, menos sugestionado por el folklore local, decide investigar el misterio. Llega hasta el castillo, donde habita el Barón Rodolphe de Gortz. Entre ambos existió una disputa por cierta dama italiana, La Stilla, de quien se dice que ha muerto. Pero el conde descubre su voz y su imagen dentro de los muros del castillo.

La resolución que Julio Verne utiliza en este relato es pura ciencia ficción. Los que hayan leído La invención de Morel, del escritor argentino Adolfo Bioy Casares, saben de qué hablo.


Pueden descargar El castillo de los Cárpatos, de Julio Verne, aquí:
http://www.scribd.com/doc/14243870/Julio-Verne-El-Castillo-de-los-Carpatos


Más novelas de vampiros. I Novelas de terror. I Novelas góticas. I Novelas del romanticismo.


Si tienes problemas para bajar la novela deberías
leer esto.


El resumen de la novela de Julio Verne: El castillo de los Cárpatos (Le Château des Carpathes) fue escrito por El Espejo Gótico. Para su utilización escríbenos a elespejogotico@gmail.com

2 comentarios:

Julio dijo...

Conseguí el libro hace poco. Lo compré pensando que realmente se trataba de una historia de vampiros. (Raro en Verne) Sin embargo, lo único de vampiresco que tiene es el escenario, la leyenda del Chort, y la descripción del barón. Después, es otra cosa. Pero eso no le quita el mérito a Verne en cuanto a su forma tan ordenada de narrar. Buen libro.

Innamorata, mio cuore tremante, voglio morire...

Absinthe Rouge dijo...

Buena novela, de cierto caracter operístico o teatral, en la que no deja de resultar curioso como se ensaña con la raza judía.