«Esa materia parecida a los sueños»: Keith Oatley; libro y análisis


«Esa materia parecida a los sueños»: Keith Oatley; libro y análisis.




Esa materia parecida a los sueños: psicología de la ficción (Such Stuff as Dreams: The Psychology of Fiction) es un libro de psicología del investigador Keith Oatley —autor de: La musa apasionada: entendiendo las emociones en la literatura (The Passionate Muse: Exploring Emotion in Stories) y Breve historia de las emociones (Emotions: A Brief History)—, publicado en 2011.

Esa materia parecida a los sueños: psicología de la ficción, intenta explicar cómo funciona la ficción en el cerebro y la imaginación de autores y lectores (ver: ¿Por qué leer poesía ayuda a tu cerebro?).

El libro se propone demostrar que leer ficción contribuye poderosamente a entendernos a nosotros mismos, y sobre todo a flexibilizar nuestra forma de pensar, por ejemplo, mediante la identificación con un personaje, con su historia, su entorno, lo cual puede causar una mejora en las habilidades sociales del lector (ver: El duelo después de terminar un libro)

Esa materia parecida a los sueños no solo es una obra interesante para cualquier lector fanático de la ficción, sino para los autores, ya que su análisis incluye un profundo repaso por las técnicas, temas y secretos de la literatura, principalmente a través del estudio de grandes autores.




Esa materia parecida a los sueños: psicología de la ficción.
Such Stuff as Dreams: The Psychology of Fiction, Keith Oatley.
Material relacionado:




Taller de literatura. I Taller gótico.


El análisis y resumen del libro de Keith Oatley: Esa materia parecida a los sueños: psicología de la ficción (Such Stuff as Dreams: The Psychology of Fiction) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.