Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Samuel Coleridge.
Frases de William Shakespeare.
Relato de Edgar Allan Poe.

Poema de Robert Herrick.
Libro prohibido.
Poema de Robert Browning.


Psicología de la ficción: ¿por qué leemos fantasías?

Esa materia parecida a los sueños: psicología de la ficción (Such Stuff as Dreams: The Psychology of Fiction) es un libro de psicología del investigador Keith Oatley —autor de: La musa apasionada: entendiendo las emociones en la literatura (The Passionate Muse: Exploring Emotion in Stories) y Breve historia de las emociones (Emotions: A Brief History)—, publicado en 2011.

Esa materia parecida a los sueños: psicología de la ficción, intenta explicar cómo funciona la ficción en el cerebro y la imaginación de autores y lectores.

El libro se propone demostrar que leer ficción contribuye poderosamente a entendernos a nosotros mismos, y sobre todo a flexibilizar nuestra forma de pensar, por ejemplo, mediante la identificación con un personaje, con su historia, su entorno, lo cual puede causar una mejora en las habilidades sociales del lector.

Psicología de la ficción no solo es una obra interesante para cualquier lector fanático de la ficción, sino para los autores del género, ya que su análisis incluye un profundo repaso por las técnicas, temas y secretos de la literatura, principalmente a través del estudio de grandes autores, entre ellos, William Shakespeare, Jane Austeu y Kate Chopin.






Esa materia parecida a los sueños: psicología de la ficción.
Such Stuff as Dreams: The Psychology of Fiction.
Material relacionado:






Más literatura gótica:


El resumen del libro: Esa materia parecida a los sueños: psicología de la ficción (Such Stuff as Dreams: The Psychology of Fiction) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com