Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Tu mascota sabe exactamente lo que estás pensando.
Relato de Arthur Machen.
Clásicos del gótico.

Relato de E.A. Poe.
Obras completas de Morley Roberts.
Diccionario de sueños.


Historia natural del amor: Diane Ackerman

Historia natural del amor (A Natural History Of Love) es un libro de mitología y psicología de la investigadora Diane Ackerman —autora de: Historia natural de los sentidos (A Natural History of the Senses)—, publicado en 1995.

Historia natural del amor, tal como lo anuncia su título, persigue un objetivo realmente escurridizo: trazar una historia evolutiva del amor.

Para ello la autora se apoya en la mitología, la literatura y la psicología, buscando el rastro histórico y cultural del concepto del amor, naturalmente, sin desechar las funciones biológicas del amor.

Historia natural del amor sugiere una reinterpretación de la obra de Sigmund Freud, de Stendhal, de Proust, buscando extraer toda clase de experiencias históricas sobre el amor.

Desde luego, para entender el amor es necesario poner atención en la química del cuerpo, en el amor como función cerebral, relación que permite echar luz sobre asuntos que difícil resolución, por ejemplo, la importancia e historia del beso, del abrazo, de las caricias, del rostro como factor determinante en la atracción.






Historia natural del amor.
A Natural History Of Love.
Material relacionado:






Más literatura gótica:


El análisis y resumen del libro de Diane Ackerman: Historia natural del amor (A Natural History Of Love) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta historia es perfecta estoy escribiendo una historia y necesitaba ideas asique es perfecta at el hechizo oscuro