Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Microficción.
Las obras más extrañas de la Edad Media.
Poema de H.P. Lovecraft.

Resumen, análisis y libro completo en español.
Poemas de cementerio de Thomas Warton.
Microficción.


Como confiar en tu pareja

Como confiar en tu pareja.


-Tengo los nervios destrozados, profesor Lugano.

-Tranquilícese, hombre. Cuénteme qué le ocurre.

-Soy perfectamente incapaz de confiar en mi pareja.

-¿Ella lo ha traicionado?

-No.

-¿Lo ha engañado con otro hombre?

-No que yo sepa.

-¿Le ha mentido de alguna u otra forma?

-Creo que no.

-¿Le ha confiado alguna infidelidad pasada?

-Jamás.

-Entonces el motivo de su desconfianza no tiene fundamentos, hombre.

-Ya lo sé. Créame. Pero sin embargo no puedo confiar en ella.

-No se preocupe. En definitiva, la confianza está sobrevaluada.

-¿Le parece?

-Absolutamente. La confianza se basa sobre algo muy nocivo: la certidumbre.

-Pero eso no tiene nada de malo. Por el contrario. No hay nada más tranquilizador que la certidumbre, la confianza en alguien.

-Tal vez. Pero por más tranquilizador que le parezca eso no tiene nada que ver con el amor.

-No entiendo.

-La confianza se basa en la certidumbre, en una certeza íntima sobre el otro; y esto excluye la duda, la incertidumbre.

-Eso me quedó claro, profesor. Lo que no entiendo es por qué usted separa la confianza del amor.

-Justamente porque esa exclusión de la duda también nos aleja de la inquietud. La fe, o como usted la llama, confianza, prescinde de los sobresaltos y las ansiedades del deseo. La confianza es monotonía, es creer que el otro nos debe algo, pero sobre todo que el amor puede y debe acreditarse. La incertidumbre, en cambio, es hija de la pasión.

-Por eso proliferan las relaciones clandestinas.

-No. Los amantes proliferan muchas razones, todas genuinas; y entre ellas por cretinos como usted, que no conciben el amor libre de dudas.



Más filosofía del profesor Lugano. I El lado oscuro del amor.


Más misterios miserables:
El artículo: Como confiar en tu pareja fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

2 comentarios:

Julia dijo...

buena historia, nunca lo eh visto desde ese punto

Anónimo dijo...

pero si mi pareja si me confeso una infidelidad por asi decirlo con una ex pareja