Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poemas de William Wordsworth.
Relato de Lord Dunsany.
Microficción.

Poema de John Keats.
Relato de Charles Nodier.
Poema de W.B. Yeats.


En búsqueda de Dr. Jekyll y Mr. Hyde: estudio histórico y psicológico

En búsqueda de doctor Jekyll y Mr. Hyde (In Search of Dr. Jekyll and Mr. Hyde) es un libro de los investigadores Raymond McNally y Radu Florescu —autores de: Tras la pista de Drácula: historia de Drácula y los vampiros (In Search of Dracula: The History of Dracula and Vampires), En búsqueda de Frankenstein: tras la pista del monstruo de Mary Shelley (In Search of Frankenstein) y Drácula fue mujer: tras la pista de la condesa sangrienta de Transilvania (Dracula Was a Woman: In Search of the Blood Countess of Transylvania)—, publicado en 2000.

Tal como anteriormente lo habían hecho con Drácula, de Bram Stoker, y Frankenstein, de Mary Shelley, Raymond McNally y Radu Florescu siguen la pista de otro monstruo clásico de la novela de terror, el bipolar Dr. Jekyll - Mr. Hyde, protagonista de la fascinante novela de Robert Louis Stevenson: El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde (The Strange Case of Dr. Jekyll and Mr. Hyde), publicada en 1885.

Según comentarios del propio Robert Louis Stevenson, El extraño caso de doctor Jekyll y Mr. Hyde le fue sugerido por una aterradora pesadilla recurrente que involucraba la historia de William Deacon Brodie, un respetable hombre de negocios de Edimburgo, Escocia, quien tenía una doble vida criminal y finalmente fue colgado.

Robert Louis Stevenson siempre estuvo fascinado por esta historia. Se dice que su niñera fue quien le brindó los detalles más jugosos. Sin embargo, nunca se decidió a escribirla aún padeciendo tremendos problemas económicos. La decisión, si cabe llamarla de ese modo, se produjo tras una serie de pesadillas en las que Stevenson sintió que un monstruo de doble faz, posiblemente un símbolo de la adicción al opio, luchaba por manifestarse.

El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde libera el lado oscuro de Robert Louis Stevenson, y principalmente sus visiones acerca del inconsciente, la psicosis y el uso de narcóticos.





En búsqueda de doctor Jekyll y Mr. Hyde.
In Search of Dr. Jekyll and Mr. Hyde.
Material relacionado:
El resumen del libro: En búsqueda de doctor Jekyll y Mr. Hyde (In Search of Dr. Jekyll and Mr. Hyde) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com