Mary Shelley: relatos: novelas: biografía: libros


Mary Shelley: relatos, novelas, biografía, libros.



Mary Wollstonecraft Godwin, más conocida como Mary Shelley (1797-1851), fue una de las más extraordinarias escritoras inglesas de todos los tiempos.

Hija del filósofo William Godwin —autor de Caleb Williams (Caleb Williams)— y la feminista Mary Wollstonecraft, esposa del poeta Percy Shelley, pero sobre todo considerada como la "madre de la ciencia ficción", Mary Shelley obtuvo un reconocimiento unánime gracias a su novela gótica: Frankenstein o el Moderno Prometeo (Frankenstein or The Modern Prometheus), publicada en 1818; además de otros relatos y novelas que se han convertido en verdaderos clásicos de la literatura universal.

En esta sección daremos cuenta de los mejores libros, novelas y relatos de Mary Shelley.




Mary Shelley: obras completas:


Sobre la fantástica y trágica vida de Mary Shelley ya hemos hablado bastante en otro lugar. En esta ocasión, nuestra utilidad como anfitriones no previene del divague fatigoso sobre la historia de esta maravillosa escritora, por lo que nos limitaremos a introducirlos en la lectura a través de unos pocos párrafos de la propia Mary Shelley a modo de prefacio de su obra:

...es entonces cuando la vida parece sopesarse. Recuerdas lo que has sentido, lo que has soñado. Sin embargo, has morado en las sombras y perdido las esperanzas, y la muerte, tal como la has conocido, parece cubrirlo todo con un manto fúnebre. El tiempo que fue, es y será, te presiona y, situada en el centro mismo de un círculo en movimiento, te deslizas frívolamente mientras el mundo se tambalea. Miras al cielo, y pedirías a las estrellas infinitas que las ideas y pasiones que son tu vida vivieran para siempre, igual que ellas. Le pedirías al firmamento azul que tu mente fuera igual de diáfana, y que las lágrimas que invaden tus ojos fueran la lluvia que drenara las profundidades de la debilidad y del pesar. Pero ¿dónde están las estrellas? ¿dónde están los firmamentos azules? El techo de nubes y un millar de luces veloces y arrolladoras suple el espacio de los eternos cielos. La entusiasta ahoga sus lágrimas, mientras el fatal veneno recorre sus venas...




Autores en El Espejo Gótico. I Autores con historia.

El análisis y resumen de los relatos y novelas de Mary Shelley fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.