Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Misterios.
Relato de M.R. James.
Obras completas de Gustav Meyrink.

Relato de Heinrich von Kleist.
Consejos de Friedrich Nietzsche para escribir con estilo.
Poema de Ruth Forman.


¿Qué es un vampiro psiquico?

¿Qué es un vampiro psíquico?

Podemos definir a los vampiros psíquicos como una raza de seres que se alimentan de la energía psíquica, emocional y corporal de sus víctimas.

Las leyendas etílicas afirman que los vampiros psíquicos no siempre son conscientes de su condición. Muchos de ellos, incluso, aseguran a viva voz que sólo dedican al comercio, las finanzas, la política o la timba.

El vampirismo psíquico se extiende por todos los estratos sociales. Normalmente, la definición: vampiros psíquico -o vampiro emocional- es aplicada por las clases sociales altas. Los pobres simplemente los denominan: mufas, yetas o turcos. Existe una mecánica similar en otros términos. Por ejemplo, si ud es rico, y adepto a las mentiras, será catalogado como mitómano, mientras que si es de recursos moderados, será llamado pelagatos, chanta, pelafustán, etc.

Los vampiros psíquicos pueden ser tanto hombres como mujeres. Incluso se ha sabido de una cotorra vampira en las costas del Báltico. Los lugareños la bautizaron Arghailgh, debido a la acidez de sus comentarios.

Los vampíros psíquicos masculinos suelen ser hombres bucólicos, taciturnos; el típico caballero que observa las tertulias con cara de culo, pero que jamás deja de asistir a ninguna. Suelen dedicarse a la psicología u otras ramas de lo paranormal. Son petisos, hirsutos, y rinden un macabro culto a Marcel Marceau.

Los vampiros psíquicos femeninos son los más astutos. Jamás revelan su naturaleza, debido a que su digestión es más lenta que la de sus colegas masculinos. Pueden pasar años vampirizando a familiares, amigas o aves de corral, sin que nadie detecte sus hábitos pecaminosos. Son evangelistas.

Para finalizar, diremos que nadie está a salvo de los vampiros psíquicos. En efecto, todos somos, de algún modo u otro, vampiros o vampirizados. Ni siquiera nosotros, faro del saber, estamos libres de alguna que otra mamada energética. Mientras algunos chupan enloquecidamente la teta kármica de sus congéneres, nuestro querido Espejo Gótico no tiene reparos en desparramar sus conocimientos lácteos a todos los vampiros psíquicos -y literarios- que pululan por la web.



Más sobre vampiros psíquicos:
El artículo: ¿Qué es un vampiro psíquico? fue escrito por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

Cristián Kristian . dijo...

Jajajajaja.
Cuanta razón tienes.