Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Samuel Coleridge.
Frases de William Shakespeare.
Relato de Edgar Allan Poe.

Poema de Robert Herrick.
Libro prohibido.
Poema de Robert Browning.


El codex de los vampiros psíquicos: o como convertirse en un vampiro energético

El codex de los vampiros psíquicos (The Psychic Vampire Codex) es un libro prohibido de la investigadora Michelle Belanger -autora de: El libro de los rituales vampíricos (The Vampire Ritual Book), El codex de la energía psíquica: cómo desarrollar tus sentidos (The Psychic Energy Codex: A Manual For Developing Your Subtle Senses), Guía de supervivencia del cazador de fantasmas: técnicas de protección para encuentros con lo paranormal (The Ghost Hunter's Survival Guide: Protection Techniques for Encounters With The Paranormal) y Sonambulismo psíquico: exploraciones en las fronteras del ser (Psychic Dreamwalking: Explorations at the Edge of Self)-, publicado en 2004 bajo el título: El codex de los vampiros psíquicos: manual de magia y trabajos energéticos (The Psychic Vampire Codex: A Manual of Magick and Energy Work).

Se trata de un libro maldito que examina el fenómeno del vampirismo psíquico, a veces llamado vampirismo emocional o vampirismo energético, desde la perspectiva de estas criaturas despreciables.

En cierta forma, El codex de los vampiros psíquicos explica cómo convertirse en un vampiro energético y cómo manifestarse dentro de su subcultura, si es que el lector ya pertenece a las filas de esta extraña cofradía.

Como si el tema en cuestión no fuese lo suficientemente absurdo, Michelle Belanger se ocupa de ridiculizarlo aún más. El codex de los vampiros psíquicos pretende ser una defensa de este estilo de vida parasitario, abjurando del carácter predatorio de los vampiros energéticos y de ese modo invertir los roles de la supuesta dinámica con los "humanos".

Aquí, por ejemplo, los vampiros emocionales no solo son capaces de alimentarse de la energía de sus víctimas, sino de ayudarlos a reestablecer la armonía de vagas y supuestas mareas energéticas que orbitan sobre el ser.

Para desanimar al lector voraz, Michelle Belanger se apresura a aclarar que los vampiros psíquicos no tienen nada que ver con los vampiros clásicos del relato y la novela; sino más bien con seres de extraordinaria sensibilidad, capaces de proyectar fuerzas insospechadas, cuando sus intenciones son benéficas, o de drenar la energía psíquica, mental y emocional de sus enemigos.

El codex de los vampiros psíquicos introduce al lector en el anodino mundo de estas criaturas -su autora, Michelle Belanger, asegura ser un vampiro psíquico-, y revela algunos de sus secretos más celosamente guardados; por ejemplo, cómo se alimentan los vampiros psíquicos y cuáles son sus técnicas de supervivencia en una sociedad que rechaza este tipo de comportamiento parasitario.

Acaso para evitar acusaciones, El codex de los vampiros psíquicos ofrece algunos métodos de protección contra el ataque de vampiros energéticos.



Más libros prohibidos. I Libros de ocultismo.


Más literatura gótica:
El resumen del libro de Michelle Belanger: El codex de los vampiros psíquicos (The Psychic Vampire Codex) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com