Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poemas de William Wordsworth.
Relato de Lord Dunsany.
Microficción.

Poema de John Keats.
Relato de Charles Nodier.
Poema de W.B. Yeats.


El libro de los rituales vampíricos

El libro de los rituales vampíricos.


¿Cansado de tratar de atraer a un vampiro? ¿Deseoso de ser un vampiro, de matar un vampiro, de descubrir si tu pareja es un vampiro y no un simple funcionario público? Tales interrogantes tienen una respuesta, aunque perfectamente absurda.

Si hablamos de vampiros y libros malditos resulta imposible omitir esta pieza delirante y comercialmente voraz: El libro de los rituales vampíricos (The Vampire Ritual Book) de la ocultista Michelle Belanger -quien proclama ser un vampiro psíquico, también conocidos como vampiros energéticos o vampiros emocionales-, publicado en 2007.

Tal como lo anuncia su título este libro prohibido contiene rituales, ceremonias, y sobre todo ritos iniciáticos para convertirse en vampiro. La efectividad del libro, desde luego, se limita únicamente al título. El resto es apenas un cúmulo de extravagantes creencias personales acerca de los vampiros.

El libro de los rituales vampíricos, sostiene su autora, fue escrito únicamente para los miembros de la comunidad de vampiros, o bien para los que transitan los primeros pasos iniciáticos de esa cofradía, lo cual resulta sorprendente si consideramos la posibilidad de que un vampiro necesite comprar un libro para conocer algo acerca de la cultura a la que pertenece.

Dicho esto, El libro de los rituales vampíricos no omite absolutamente nada, incluso explica paso a paso como son las ceremonias de matrimonio entre vampiros, o bien entre vampiros y mortales, cuya liturgia varía notablemente.

Otro ritual vampírico interesante es aquel que "bendice" una casa para convertirla en un refugio o casa segura para los vampiros de la región.

En este sentido, cualquiera sería capaz de organizar una pequeña pensión para vampiros en su propio domicilio, recibiendo visitantes tardíos al rayar el alba. No es extraño, afirma la autora, que al principio los vampiros se muestren reacios al diálogo. De hecho, si este ritual se realiza sin haber conseguido los elementos necesarios (léase: ataúdes o sarcófagos) los vampiros que visiten esa casa segura podrían manifestar su decepción en términos más bien enérgicos.



Más leyendas de vampiros. I Razas de vampiros.


Más literatura gótica:
El resumen del libro de Michelle Belanger: El libro de los rituales vampíricos (The Vampire Ritual Book) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

3 comentarios:

dante castle dijo...

saben donde puedo descargarlo?

Anónimo dijo...

alguien sabe donde descargar este libro

gwyra dijo...

la pagina sacred texts los tiene pero hoy he intentado acceder y no deja entrar T..T