Vampiros energéticos


Vampiros energéticos.




En nuestro anterior artículo hablamos sobre los vampiros psíquicos, quienes se alimentan de la energía mental de su presa. Hoy, en este mismo sentido, hablaremos de los vampiros energéticos.

Los vampiros energéticos también se alimentan de la energía de los demás —su nombre no es caprichoso—, presumiblemente —de acuerdo al profesor Lugano— de la energía gástrica, o digestiva, que el organismo metaboliza y elimina en las dependencias sanitarias. O per upites, como se decía en la Antigua Roma. Algunos eruditos sostienen una teoría contraria, que afirma que los vampiros energéticos son una joda completamente innecesaria.

En otras palabras: los vampiros energéticos comen aquello que otros excretan.

Por supuesto, nos referimos a una especie de excremento metafórico, poético; a la caconia que menciona Cátulo. Quizás por esto se asocia a los vampiros energéticos con los escarabajos y otros insectos que no vacilan en frecuentar desechos orgánicos.

Ahora bien, ¿cómo protegerse de un vampiro energético?

Muy sencillo, mediante una serie de hábitos saludables que debemos observar religiosamente. En primer lugar, debemos evitar la liberación de metano en sitios apretados, como el subterráneo, el banco, o la cancha de Tristán Suárez.

En segundo lugar, debemos aprender a no romper abruptamente el vínculo sentimental con nuestros residuos intestinales. Es desaconsejable apretar el botón del reservado apenas efectuamos nuestro depósito. Por el contrario, es prudente quedarse allí durante unos minutos y velar por la seguridad de nuestros desechos.

Claro que los vampiros energéticos son seres muy astutos, y no se alimentan exclusivamente de sólidos. También son capaces de metabolizar nuestras expulsiones gaseosas, y de aspirar verdaderos trompetazos sin mayores reservas. El lector perspicaz puede reconocerlos por ser siempre los primeros en acusar, del modo más arbitrario, al resto de los parroquianos de emitir ebulliciones subrepticias.

Invitamos al lector reflexivo a elucubrar sobre este tópico apasionante en su próxima deposición.




Leyendas de vampiros. I Libros de vampiros.


Más literatura gótica:
El artículo: Vampiros energéticos fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

informence los vampiros energeticos se alimentan de la energia psiquica de una persona y no del metano, ademas la palabra psiquico alverga todo lo relacionado con el estado mental y emocional del humano... que ignorantes.... y asi se asen llamar un blog gotico... yo creo que son tan irracionales que se han ido a ver repetidas veces la pelicula mas mala de vampiros jamas echa hablo de la aberracion "crepusculo" asta escrivir su nombre me da asco... bueno eso informence mas y no pongan las primeras sandeses que ven por internet.

ana dijo...

gracias por la informacion me a servido mucho la informacion de los vampiros energicos muchas personas no savemos que existen pero diario convivimos con ellos

Careem dijo...

suo anonimus
si ya mencionaron a los vamp psiquicos, esta esuna variante. pero aun asi estoy con el anonimo al decir que yo sabia que se alimentan de la energia humana en general no solo de aquello.
cada tanto de tiempo en el dia liberamos energia de nuestros cuerpos(todo tipo de energia contenida en nuestro cuerpo), y presumiblemente podria serle util a estos seres.



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.