Cómo quedar embarazada de un vampiro.


Cómo quedar embarazada de un vampiro.




Las leyendas de vampiros ofrecen ejemplos sorprendentes, que difícilmente podamos hallar en otras fuentes legendarias. Una de las más extrañas es aquella que intenta expresar la posibilidad de que una mujer humana quede embarazada de un vampiro. No se trata estrictamente de un embarazo producto de una relación física con un vampiro, sino de una gestación que se desvía hacia lo sobrenatural, hacia lo astral [ver: Vampiros en el plano astral]

En la Edad Media, particularmente en la región de Hungría y en lo que actualmente conocemos como Rumania, se hablaba de que algunos recién nacidos podían convertirse en vampiros, y no precisamente por causa de una superstición pagana, sino de las normas establecidas por el clero para la regulación del amor dentro del matrimonio. Por ejemplo, la Iglesia sostenía que si una mujer concebía durante el Viernes Santo, fecha prohibida para el amor aún dentro de un marco lícito, el fruto de aquella unión sería un vampiro.

Otro caso curioso sostiene que si una mujer embarazada no consumía grandes cantidades de sal, recordemos, muy eficaz para derribar las influencias del maligno, terminaría gestando a un vampiro. Lo mismo ocurría si una madre destetaba prematuramente a su hijo.

Estos ejemplos, a simple vista, absurdos; se basan en una antigua creencia que luego sería recogida por la teosofía; especialmente por H.P. Blavatski, Annie Besant y Dion Fortune.

Estas especialistas coincidian en ver la unión entre el hombre y la mujer como la apertura de un «vórtice cósmico», una puerta de entrada para entidades desencarnadas; o, en otras palabras, almas que vagan aguardando su reingreso a los círculos de la Tierra.

En su ensayo: Contactos no humanos en el plano astral, Dion Fortune aborda esta antigua tradición pagana, y explica que no solo las almas evolutivamente avanzadas aguardan la reencarnación. Existen otras, más densas y groseras, que acechan para regresar al mundo de los sentidos.

Cuando la unión entre el hombre y la mujer vibra en una sintonía baja, declara Dion Fortune, algunas entidades pueden adelantarse al proceso natural de reencarnación y prevalecer sobre las almas más evolucionadas. El fruto de estas uniones son vulgarmente conocidos como vampiros energéticos, también llamados vampiros psíquicos.

Estos individuos, que lograron adelantarse por la fuerza aprovechando las condiciones poco ventajosas de aquella unión, suelen elaborar personalidades extrañas y destructivas, como si de alguna forma nunca lograsen adaptarse a su condición de humanos. Tienen una gran predilección por lo sensorial y son notablemente torpes en sus movimientos. Si tomamos en cuenta la opinión de estas reconocidas brujas, quedar embarazada de un vampiro es una operación involuntaria que prescinde por completo de los deseos de la madre [ver: Cómo funciona el Vampirismo Psíquico]




Leyendas de vampiros. I Razas de vampiros.


El artículo: Cómo quedar embarazada de un vampiro fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Segun se decian en algunos folklores europeos, que la concepcion de una humana y un vampiro daba a un "damphire", es un ser entre vampiro y humano, pero era un cazador nato de los vampiros, el damphir tenia la facilidad de detectarlos y darle caza al vampiro. Eran seres solitarios, pero atados a estas creencias llegaban los fraudes; Humanos que llegaban con la promesa de eliminar vampiros en el pueblo, a los cuales acusaban de ciertos crimenes, exigiendo una recompensa, pero no eran mas que mentirosos...



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.