Libros de Dion Fortune


Libros de Dion Fortune.




Violet Mary Firth (1890-1946), más conocida como Dion Fortune, fue una prolífica ocultista británica que, además de ocuparse de los fenómenos paranormales, abordó la psicología y la literatura.

Los libros de Dion Fortune se especializan en el esoterismo occidental, tratando de acercarse a lo sobrenatural desde una perspectiva científica, por ejemplo, utilizando los fundamentos y conceptos psicológicos de Sigmund Freud y Carl Jung.

Además, Dion Fortune algunas novelas interesantes como El demonio amante (The Demon Lover); El toro alado (The Winged Bull); El dios con patas de cabra (The Goat-Foot God) y Los secretos del doctor Taverner (The Secrets of Dr. Taverner). Adicionalmente publicó dos piezas de ficción basadas en sus experiencias con la brujería: La sacerdotisa del mar (The Sea Priestess) y Magia lunar (Moon Magic), que rápidamente se convirtieron en libros de culto para el movimiento Wicca, y en especial para su más hábil defensora, Doreen Valiente.

Sin embargo existen otros libros de Dion Fortune dedicados exclusivamente al esoterismo y el ocultismo que resultan de vital importancia para el estudiante de estas dos antiguas ramas de la sabiduría:




Libros de Dion Fortune.




Libros prohibidos. I Libros de ocultismo.


El artículo: Libros de Dion Fortune fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.