Libros de Dion Fortune

Violet Mary Firth (1890-1946), más conocida como Dion Fortune, fue una prolífica ocultista británica, que además de ocuparse de los fenómenos paranormales abordó la psicología y la literatura.

Se especializó en esoterismo occidental, y volcó sus esfuerzos para acercarse a lo sobrenatural desde una perspectiva científica, utilizando los fundamentos y conceptos psicológicos de Sigmund Freud y Carl Jung.

Escribió algunas interesantes novelas ocultistas, como El demonio amante (The Demon Lover), El toro alado (The Winged Bull), El dios con patas de cabra (The Goat-Foot God) y Los secretos del doctor Taverner (The Secrets of Dr. Taverner). Adicionalmente publicó dos piezas de ficción basadas en sus experiencias con la brujería: La sacerdotisa del mar (The Sea Priestess) y Magia lunar (Moon Magic), que rápidamente se convirtieron en libros de culto para el movimiento Wicca, y en especial para su más hábil defensora, Doreen Valiente.

Sin embargo existen otros libros de Dion Fortune dedicados exclusivamente al esoterismo y el ocultismo que resultan de vital importancia para las aspiraciones de cualquier Biblioteca maldita.


Libros de Dion Fortune:



Más libros prohibidos. I Libros malditos.


Más libros prohibidos:
El resumen de los Libros de Dion Fortune fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Origen y significado.
Relato de H.P. Lovecraft y C.M. Eddy, Jr.
Poemas de Thomas Carew.

El apocalipsis transgénico de Margaret Atwood.
Poemas de Dinah Craik.
Novela de Sarah Wilkinson.