Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Samuel Coleridge.
Frases de William Shakespeare.
Relato de Edgar Allan Poe.

Poema de Robert Herrick.
Libro prohibido.
Poema de Robert Browning.


Órdenes esotéricas: Dion Fortune

Órdenes esotéricas (Esoteric Orders and Their Work) es un libro prohibido de la psicóloga y ocultista británica Dion Fortune (1890-1946) -autora de: Un caso de brujería moderna (A Case of Modern Witchcraft)Autodefensa psíquica (Psychic Self Defence); Filosofía esotérica del amor y el matrimonio (The Esoteric Philosophy of Love and Marriage), Análisis de la naturaleza de un ataque psíquico (Analysis of the Nature of Psychic Attack) y Magia aplicada (Applied Magic)-, publicado en 1928.

Como en cada una de sus obras, Dion Fortune combina la tradición esotérica occidental, de la mano de Papus, Eliphas Levi, H.P. Blavatsky y Annie Besant, con una visión psicológica de la materia, fundamentalmente valiéndose de las hipótesis de Sigmund Freud y Carl Jung.

Órdenes esotéricas examina una larga lista de filosofías ocultistas, de sociedades secretas y de cultos paganos, para dar cuenta de las fuertes restricciones que pesan sobre el iniciado, y aún sobre aquellos devotos que intentan ingresar en sus filas.

El libro intenta desnudar los secretos de admisión de las órdenes secretas y los misterios arcanos que velan sus verdaderas prácticas mágicas, cuyo objetivo es confundir al ojo profano y al mismo tiempo eliminar a los candidatos menos voluntariosos.

El conocimiento secreto que esconden estas sociedades está guardado bajo el velo riguroso de sus normas, transmitidas de generación en generación y corregidas por sus grandes maestros. Dion Fortune procura que esa cadena de enigmas se rompa definitivamente en sus Órdenes esotéricas.

En cierta forma, Dion Fortune especula que detrás de todos esos misterios, de todos los rituales y ritos, algunos de ellos catalogados de "blasfemos", se esconde una búsqueda científica de los principios que articulan el universo.

Órdenes esotéricas está dividido en capítulos:
I. El origen de los misterios.
II. Las tres grandes tradiciones.
III. Los senderos de la tradición occidental.
IV. Evolución y funciones de los maestros.
V. Adiestramiento y trabajos del iniciado.
VI. Las escuelas ocultas.
VII. Ordenes, fraternidades y grupos.
VIII. El uso y el poder de los rituales.
IX. Juramentos y obligaciones.
X. Los senderos derecho e izquierdo.
XI. Buscando al maestro.
XII. Elección de la escuela oculta.
XIII. El sendero de la iniciación,


Órdenes esotéricas.
Esoteric Orders and Their Work, Dion Fortune.
Copia y pega el link en tu navegador para acceder a Órdenes esotéricas, de Dion Fortune.
  • http://es.scribd.com/doc/48194353/Dion-Fortune-Ordenes-esotericas




Más libros prohibidos. I Libros malditos.


Más libros prohibidos:
El resumen del libro de Dion Fortune: Órdenes esotéricas (Esoteric Orders and Their Work) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com