Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Libro prohibido.
Poema de Robert Browning.
Relato de W.H. Hodgson.

Poema de John Keats.
Wallpapers del romanticismo.
Poemas de William Wordsworth.


Annie Besant: biografía y libros

Annie Besant.
Biografía y libros para descargar.

Annie Wood Besant (1847-1933) fue una erudita, botánica, periodista, investigadora, feminista y filósofa inglesa que egresó de sus estudios en la India, cultura que atraviesa toda su obra. Su amor por la India fue absoluto, a tal punto que abandonó las comodidades de Inglaterra para meterse de lleno en su política. Incluso llegó a ocupar la presidencia del Congreso Indio.

Pero Annie Besant es menos conocida como política y oradora que como baluarte de la teosofía. Fue la única correctora del gran libro de Madame Blavatsky, La doctrina secreta, e incluso llegó a ser amanuense de la médium rusa. Fue además la sucesora de Henry Olcott en la presidencia de la Sociedad Teosófica entre 1903 y 1933; un reinado plagado de polémicas e intrigas. En 1911 asumió como vicepresidenta de la Comasonería mundial, alcanzando el grado de Gran Maestre del Consejo Supremo de la Orden Internacional de la Comasonería, un ámbito que permitía la iniciación de mujeres. Como si esto fuera poco en 1912 fundó Orden del Templo de la Rosa Cruz, buscando expandir las enseñanzas del esoterismo oriental.

La obra de Annie Besant es muy interesante. Su estilo atrapa, casi como el de una narradora más que el de una erudita en asuntos paranormales. Su manejo del lenguaje es impecable, así como sus conocimientos sobre los asuntos que aborda. A continuación daremos cuenta de todos los libros de Annie Besant; algunos son nétamente esotéricos, otros abordan cuestiones como el yoga, la meditación y otras herencias de su paso por la milenaria India.


Annie Besant: obras completas:





El artículo: Annie Besant: biografía y libros para descargar fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com