Cuentos góticos americanos (antología)

Cuentos góticos americanos (American Gothic Tales) es una colección de relatos góticos recopilados por la escritora norteamericana Joyce Carol Oates -autora de ¿Adónde vás, dónde has estado? (Where Are You Going, Where Have You Been?)-, publicado en 1996.

Se trata de una antología que busca rastrear los orígenes del cuento gótico en los Estados Unidos, valiéndose tanto de autores clásicos como de escritores contemporáneos. Entre los "colaboradores" más destacados se encuentran: Washington Irving, Nathaniel Hawthorne, William Faulkner, Henry James, Edith Wharton, Ambrose Bierce, H.P. Lovecraft, Edgar Allan Poe, Charlotte Perkins Gilman y Anne Rice.

Cuentos góticos americanos intenta ensamblar las antiguas estructuras del relato gótico con los nuevos parámetros del género de horror. De esta forma, Joyce Carol Oates nos ofrece una historia del género gótico en Norteamérica, narrada a partir de los relatos que la componen.


Cuentos góticos americanos.
American Gothic Tales, Joyce Carol Oates.
El resumen de la antología: Relatos góticos americanos (American Gothic Tales) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

El libro del tercer ojo.
Relato de M.R. James.
Relatos de E.F. Benson.

Poema de D.H. Lawrence.
Relatos de Washington Irving.
Relato de Villiers de L'Isle-Adam.