«Vampiros: la verdad oculta»: Konstantinos.


«Vampiros: la verdad oculta»: Konstantinos.




Vampiros: la verdad oculta (Vampires: The Occult Truth) —publicado en español como: Los vampiros aún existen— es un libro de vampirología del investigador y ocultista conocido como Konstantinos, publicado en 2002.

Vampiros: la verdad oculta de Konstantinos se propone descubrir el extraño mundo de las criaturas de la noche, y probar, más allá de toda duda, que los vampiros existen.

Ahora bien, ¿cómo es posible probar que los vampiros son reales, que existen más allá de la ficción? Naturalmente, esto es imposible, al menos empiricamente. Lo que sí es factible es razonar sobre su existencia, conjeturar sobre ellos, su modo de vida, su entorno, sus hábitos, basándose principalmente en los datos que nos ofrecen sus leyendas.

El punto de partida de Vampiros: la verdad oculta, es separar las leyendas urbanas de vampiros de aquellas probadamente antiguas. En segundo lugar, Konstantinos apela a una maniobra bastante común cuando se intenta plantear la idea de que lo imposible es, de hecho, posible. En este contexto, Vampiros: la verdad oculta, nos recuerda que estas criaturas son menos extrañas de lo que habitualmente se cree.

Acto seguido, ya con la certeza sobre la posibilidad de que estos seres de la noche existan, el libro se dispone a revelar toda la verdad sobre los vampiros, no ya como mitos y leyendas, sino como criaturas reales con hábitos y costumbres que pueden llegar a desenmascararlos.

Ya en la segunda parte de Vampiros: la verdad oculta, se analizan varios encuentros personales con criaturas autodenominadas «vampiros»; incluida una entrevista sospechosa pero muy interesante con un supuesto «vampiro de la antigüedad», así como algunos encuentros con mortales que sufren cierto tipo de desviación psíquica que los conduce a creerse vampiros, y finalmente una charla con vampiro psíquico, a veces llamados vampiros energéticos o vampiros emocionales.

Vampiros: la verdad oculta, está dividido en los siguientes capítulos:
  • Sobre los cuatro tipos de vampiros (About the four types of vampires)
  • Sobre las leyendas de vampiros alrededor del mundo (About vampire legends from around the world)
  • Algunos vampiros históricos: Arnold Paole of Serbia; Peter Plogojowitz y el conde de Cabreras de Hungría. El vampiro de la Granja Croglin, Cumberland, Inglaterra [citado en el Augustus Hare en La granja Croglin (Croglin Grange)]; Elizabeth Bathory; Gilles de Rais; Fritz Haarman; John Haigh de Yorkshire, Inglaterr; Vlad Dracula.
  • Bebedores de sangre contemporáneos (Present-day blood drinkers)
  • Como protegerse de los vampiros (How to protect yourself from vampires)

Vampiros: la verdad oculta de Konstantinos incluye un raro apéndice con supuestas cartas y manuscritos compuestos por vampiros reales.




Libros de vampirología. I Libros prohibidos.


El resumen del libro de Konstantinos: Vampiros: la verdad oculta (Vampires: The Occult Truth) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

Maika Duvnj'ack dijo...

Sera que las mujeres hacemos un uso excesivo del sistema limbico...who knows...



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.