Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Edgar Allan Poe.
Poema de Robert Herrick.
Libro prohibido.

Poema de Robert Browning.
Relato de W.H. Hodgson.
Poema de John Keats.


Vampiros: la verdad oculta: ¿los vampiros aún existen?

Los vampiros aún existen.
¿Es posible que los vampiros sean reales?


Vampiros: la verdad oculta (Vampires: The Occult Truth) -editado en español como: Los vampiros aún existen- es un libro prohibido del investigador de fenómenos paranormales y ocultista conocido como Konstantinos -autor de: Grimorio gótico (Gothic Grimoire), Nocturnicón: sobre la invocación de Poderes y Fuerzas Ocultas (Nocturnicon: Calling Dark Forces and Powers), Habla con los muertos: siete métodos para la comunicación espiritual (Speak with the Dead: Seven Methods for Spirit Communication), Brujería nocturna: la magia de la oscuridad (Nocturnal Witchcraft: Magick After Dark) y Hombres lobo: la verdad oculta (Werewolves: The Occult Truth)-, publicado en 2002.

Este libro maldito se propone descubrir el extraño mundo de las criaturas de la noche, y probar, más allá de toda duda, que los vampiros realmente existen.

Ahora bien, ¿cómo es posible probar que los vampiros son reales, que los vampiros existen más allá de su literatura?

Naturalmente, esto es imposible, al menos empiricamente. Lo que sí es factible es razonar sobre su existencia, conjeturar sobre ellos, su modo de vida, su entorno, sus hábitos, basándose principalmente en los datos que nos ofrecen sus leyendas.

El punto de partida de Vampiros: la verdad oculta, es separar las leyendas urbanas contemporáneas de vampiros de aquellas probadamente antiguas.

En segundo lugar, Konstantinos apela a una maniobra bastante común cuando se intenta plantear la idea de que lo imposible es, de hecho, posible. En este contexto, Vampiros: la verdad oculta, nos recuerda que estas criaturas son menos extrañas de lo que habitualmente se cree.

Acto seguido, ya con la certeza sobre la posibilidad de que estos seres de la noche existan, el libro se dispone a revelar toda la verdad sobre los vampiros, no ya como mitos y leyendas, sino como criaturas reales con hábitos y costumbres que pueden llegar a desenmascararlos.

Ya en la segunda parte de Vampiros: la verdad oculta, se analizan varios encuentros personales con criaturas autodenominadas "vampiros"; incluida una entrevista sospechosa pero muy interesante con un supuesto vampiro de la antigüedad, así como algunos encuentros con mortales que sufren cierto tipo de desviación psíquica que los conduce a creerse vampiros, y finalmente una charla con vampiro psíquico, a veces llamados vampiros energéticos o vampiros emocionales.

Vampiros: la verdad oculta, está dividido en los siguientes capítulos:
  • Sobre los cuatro tipos de vampiros (About the four types of vampires)
  • Sobre las leyendas de vampiros alrededor del mundo (About vampire legends from around the world)
  • Descubre algunos vampiros históricos:
Arnold Paole of Serbia
Peter Plogojowitz y el conde de Cabreras de Hungría.
El vampiro de la Granja Croglin, Cumberland, Inglaterra. -citado en el relato de Augustus Hare: La granja Croglin (Croglin Grange)-
Condesa Elizabeth Bathory.
Gilles de Rais.
Fritz Haarman, Alemania.
John Haigh de Yorkshire, Inglaterra.
Vlad Dracula.
  • Bebedores de sangre contemporáneos (Present-day blood drinkers)
  • Como protegerse de los vampiros (How to protect yourself from vampires)

Vampiros: la verdad oculta, incluye un raro apéndice con supuestas cartas y manuscritos compuestos por vampiros reales.



Más libros prohibidos. I Mitos y leyendas de vampiros.


Más literatura gótica:
El resumen del libro de Konstantinos: Los vampiros aún existen: Vampiros: la verdad oculta (Vampires: The Occult Truth) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

Maika Duvnj'ack dijo...

Sera que las mujeres hacemos un uso excesivo del sistema limbico...who knows...