Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Samuel Coleridge.
Frases de William Shakespeare.
Relato de Edgar Allan Poe.

Poema de Robert Herrick.
Libro prohibido.
Poema de Robert Browning.


10 cosas que no sabías sobre Lestat de Lioncourt

Con excepción de los fanáticos de Anne Rice y sus Crónicas vampíricas (The Vampire Chronicles), a quienes ninguna curiosidad realmente podría llegar a sorprender, la mayoría seguramente disfrutará de estas rarezas de Lestat de Lioncourt, un vampiro que se ha ganado por derecho propio un sitio de privilegio en el gran panteón de hematófagos.



10 cosas que no sabías sobre Lestat de Lioncourt.






1.
El alto perfil trazado en Entrevista con el vampiro (Interview With A Vampire) es fuertemente desmentido por el propio Lestat de Lioncourt en posteriores entregas de la saga, donde incluso llega a negar la existencia de episodios enteros.

2.
Antihéroe por naturaleza, Lestat de Lioncourt estuvo originalmente inspirado en el esposo de Anne Rice, el poeta Stan Rice. Ambos, Lestat y Stan, nacieron un 7 de noviembre.

3.
Si bien Lestat de Lioncourt es francés, con sangre italiana corriendo por sus venas, escribe sus andanzas en inglés.

4.
Su nombre, Lestat, es en realidad un error de interpretación. Anne Rice buscaba un nombre típico del Francés Antiguo y se decidió por Lestat, aunque este nombre jamás existió. El más parecido, y que seguramente originó aquella mala lectura, es Lestan.

5.
Lestat es claramente bisexual; sin embargo, no es una postura que defienda con argumentos deterministas sino como elección intelectual. Sencillamente, explica, las mujeres del siglo XVIII eran menos interesantes intelectualmente que los hombres.

6.
A pesar de su larga existencia como vampiro, Lestat de Lioncourt suele formularse preguntas filosóficas bastante básicas, por ejemplo, si existe o no Dios o si sus acciones son buenas o malas. Tal vez esto responda a su afición por lo superficial, por la moda y el lujo. En este contexto, Anne Rice tal vez especula que la vanidad solo conduce a una filosofía laxa, no importa cuántos siglos lleves caminando sobre la tierra.

7.
Lestat de Lioncourt es un vampiro poderoso. Entre sus habilidades se incluyen la telequinesia, la telepatía y una fuerza y rapidez sobrenaturales. Tras recibir sangre de varios vampiros más antiguos que él, entre ellos, Magnus, Marius de Romanus y Akasha, sus poderes se incrementaron dramáticamente, permitiéndole volar y realizar verdaderas proezas, por ejemplo, exponerse a la luz del sol.

8.
Más allá de su fuerte carisma, Lestat de Lioncourt padece graves trastornos edípicos; a tal punto que fue a su madre, Gabrielle, a la que primero convirtió en vampiro. En cierta forma podría decirse que Lestat es tanto hijo como padre de Gabrielle.

9.
Los hábitos promiscuos de Lestat de Lioncourt quizás se deban a su poco "entrenamiento". El vampiro que lo convirtió, Magnus, tuvo la pésima idea de suicidarse arrojándose al fuego, dejando a su alumno en posesión de una gran fortuna y una muy escasa experiencia.

10.
La personalidad de Lestat de Lioncourt es compleja. Anne Rice lo retrata como un humano sumamente solitario pero que al convertirse en vampiro, y experimentar una serie de fuertes desengaños, comienza a manifestar un costado más dramático, teatral, no libre de cierta banalidad.





Más leyendas de vampiros. I Novelas de vampiros.


Más literatura gótica:
El artículo: 10 cosas que no sabías sobre Lestat de Lioncourt fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo iba a dejar pasar pero no puedo...

1. Lestat es bisexual y está claramente dicho en los libros. Es más, queda constancia de ello en "Príncipe Lestat" y en "El ladrón de Cuerpos" queda claro que lo de la bisexualidad no es sólo "intelectual".
2. Magnus no tuvo esa "mala idea" pues era algo que se hacía en ritual por la Secta en la que estaba.
3. Lo de la banalidad creo que ni sabéis lo que significa eso.

Hay cosas más interesantes que contar de Lestat que esto.