Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Samuel Coleridge.
Frases de William Shakespeare.
Relato de Edgar Allan Poe.

Poema de Robert Herrick.
Libro prohibido.
Poema de Robert Browning.


El mundo gótico de Anne Rice

El mundo gótico de Anne Rice (The Gothic World of Anne Rice) es un libro de literatura gótica del investigador Gary Hoppenstand —autor de: El mundo gótico de Stephen King (The Gothic World of Stephen King)—, publicado en 1996.

El mundo gótico de Anne Rice, tal como lo presagia su título, es una colección de ensayos y artículos acerca de la obra de Anne Rice, autora de las Crónicas vampíricas (The Vampire Chronicles), entre otras obras notables de la novela gótica. 

El mundo gótico de Anne Rice es uno de los estudios más interesantes de la obra de Anne Rice, a esta altura, una figura muy significativa de la literatura gótica popular.

El punto más interesante de El mundo gótico de Anne Rice es la hipótesis de que sus novelas de vampiros han expandido la fórmula original del género de terror al incluir entre sus ingredientes algunos importantes asuntos sociales.

Otra cualidad que suele pasar desapercibida en las novelas de Anne Rice, y que encabeza otro de los interesantes ensayos de El mundo gótico de Anne Rice, es su comprensión del marco histórico y social necesario para el desarrollo mitológico.

Efectivamente, al igual que un puñado de otros excelentes autores, Anne Rice manipula los hilos y la estructura de sus historias para desarrollar un interés social y cultural, lo cual le permite incluir una buena porción de mitología como trasfondo de sus historias y principalmente de sus personajes, que de otro modo caerían en una dinámica narrativa más bien previsible.

En cualquier caso, El mundo gótico de Anne Rice cierra sus hipótesis valorando la búsqueda filosófica de la verdad que se intuye en todas las novelas góticas de Anne Rice, a menudo oculta en una lucha interna que se desarrolla en el núcleo de sus personajes, ampliando de ese modo la ya erosionada antítesis entre el bien y el mal.





El mundo gótico de Anne Rice.
The Gothic World of Anne Rice.
Material relacionado:





El análisis y resumen del libro: El mundo gótico de Anne Rice (The Gothic World of Anne Rice) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com