Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Edgar Allan Poe.
Relato de M.R. James.
Poema de Samuel Coleridge.

Frases de William Shakespeare.
Relato de Edgar Allan Poe.
Poema de Robert Herrick.


¡Lilith vive! las cuatro dimensiones de la feminidad cósmica

¡Lilith vive! las cuatro dimensiones de la feminidad cósmica (Living Lilith: Four Dimensions of the Cosmic Feminine) es un libro de mitología y psicología del investigador M. Kelley Hunter, publicado en 2009.

En las últimas décadas se renovó el interés por las diosas mitológicas y los arquetipos femeninos; sin dudas, Lilith, la madre de los vampiros, es una de las más interesantes y antiguas de todas ellas.

Sin embargo, después de varios milenios de existencia, la reputación y la verdadera historia de Lilith continúan siendo un misterio.

De mujer fatal a diosa cósmica, de madre de los vampiros a ícono de la integridad de la mujer, Lilith participa en todos los aspectos de la imaginación colectiva que buscan retratar las múltiples facetas de lo femenino.

De eso se trata: ¡Lilith vive! las cuatro dimensiones de la feminidad cósmica, de la búsqueda de este poderoso arquetipo femenino a través de la mitología, las artes, la astrología y la psicología; cuatro facetas, cuatro dimensiones que bien podrían representar las cuatro fases de la luna en su perpetuo recorrido por el cielo nocturno.





¡Lilith vive! las cuatro dimensiones de la feminidad cósmica.
Living Lilith: Four Dimensions of the Cosmic Feminine.
Material relacionado:
El resumen del libro: ¡Lilith vive! las cuatro dimensiones de la feminidad cósmica (Living Lilith: Four Dimensions of the Cosmic Feminine) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com