Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Microficción.
Las obras más extrañas de la Edad Media.
Poema de H.P. Lovecraft.

Resumen, análisis y libro completo en español.
Poemas de cementerio de Thomas Warton.
Microficción.


El libro de Lilith

El libro de Lilith (The Book of Lilith) es un libro prohibido del investigador y escritor norteamericano Robert G. Brown, publicado en 2007.

Este libro maldito relata la historia de Lilith, la madre de los vampiros, pero también la primera mujer creada por Dios -incluso antes que Eva- y desde luego la primera esposa de Adán.

Según Robert G. Brown, la función de Lilith era otorgarle un alma y un sentido a cada cosa creada, mientras que Adán se dedicó principalmente a elaborar reglas y leyes que ordenaran el caos.

Tal como ocurre en los mitos hebreos, Lilith se rebela contra Adán, ya que no desea mantener una posición pasiva dentro de la relación, y sobre todo en la intimidad. Adán, indignado por ese atentado contra el orden establecido, por el cual el hombre debe gobernar a la mujer incluso en los actos en donde la igualdad favorece el goce, le informa cobardemente a Dios acerca de la actitud insurrecta de su compañera.

Dios toma cartas en el asunto. Castiga a Lilith a una eternidad nocturna. Incapaz de someterse a la voluntad masculina, su vientre, que no deseaba la maternidad, es condenado a una sucesión de partos estériles que se renuevan como las vísceras de Prometeo.

Para recuperar la autoestima de su primer vástago, Dios le ofrece a Adán una nueva compañera, la insulsa Eva; capaz de someterse a todos sus designios sin ofrecer ningún tipo de resistencia; aunque algunos sostienen que también fue capaz de ser infiel, en este caso, con el demonio Samael.

A partir de entonces, la furia de Lilith se convierte en un verdadero azote para la humanidad, es decir, para los hijos de Adán y Eva. Será, en definitiva, la madre de aquellos esperpentos nocturnos conocidos como "vampiros".



Más sobre vampiros. I Libros prohibidos.


Más literatura gótica:
El resumen del libro de Robert G. Brown: El libro de Lilith (The Book of Lilith) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com