Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poemas de William Wordsworth.
Relato de Lord Dunsany.
Microficción.

Poema de John Keats.
Relato de Charles Nodier.
Poema de W.B. Yeats.


Más allá de los sueños: Manly Wade Wellman

Más allá de los sueños (What Dreams May Come) es una novela policial-paranormal del escritor norteamericano Manly Wade Wellman -autor de: La guerra de los mundos de Sherlock Holmes (Sherlock Holmes's War of the Worlds), Cuando había claro de luna (When It Was Moonlight), Los búhos ululan de día (Owls Hoot in the Daytime) y el ciclo de historias de detectives del juez Pursuivant-, publicada en 1983.

Más allá de los sueños en la segunda novela protagonizada por el detective paranormal John Thunstone. Hasta entonces todos sus relatos fantásticos habían aparecido en distintas revistas pulp.

El título de la novela proviene de aquel soliloquio de Hamlet que comienza con el famoso:

Ser o no ser, esa es la pregunta:
(To be, or not to be, that is the question)

Recordemos que John Thunstone es un erudito y un detective dedicado a resolver distintos misterios y fenómenos paranormales. Físicamente posee la estructura ósea y facial del héroe arquetípico, esto es, un torso ancho y vigoroso, y una mandíbula prácticamente cuadrada. No obstante, posee algunas deficiencias motrices, que lo obligan a utilizar un bastón para desplazarse.

Este bastón, que cuando la ocasión lo amerita se convierte en un sable, fue regalo de su gran amigo, el Juez Pursuivant, protagonista de varios cuentos fantásticos de Manly Wade Wellman.

En Más allá de los sueños, John Thunstone visita la ciudad de Londres, donde descubre la existencia de un antiguo culto y una sociedad secreta que lo protege. Adicionalmente, se nos revela la existencia de distintos artefactos paganos que sirven como usinas para invocar a los espíritus de los dioses vencidos.


Más novelas de Manly Wade Wellman. I Novelas góticas.


Más literatura gótica:
El resumen de la novela de Manly Wade Wellman: Más allá de los sueños (What Dreams May Come) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com