«Más allá de los sueños»: Manly Wade Wellman; novela y análisis.


«Más allá de los sueños»: Manly Wade Wellman; novela y análisis.




Más allá de los sueños (What Dreams May Come) es una novela policial-paranormal del escritor norteamericano Manly Wade Wellman, publicada en 1983.

Más allá de los sueños es la segunda novela de Manly Wade Wellman protagonizada por el detective paranormal John Thunstone. Hasta entonces todas sus historias habían aparecido en distintas revistas pulp.

El título de Más allá de los sueños proviene de aquel soliloquio de Hamlet que comienza con el famoso:


«Ser o no ser, ésa es la pregunta.»
[To be, or not to be, that is the question]


Recordemos que John Thunstone es un erudito y un detective dedicado a resolver misterios y fenómenos paranormales. Físicamente posee la estructura del héroe arquetípico: un torso ancho y vigoroso y mandíbula cuadrada. No obstante, posee algunas deficiencias motrices que lo obligan a utilizar un bastón.

Este bastón, que cuando la ocasión lo amerita se convierte en un sable, fue regalo de su gran amigo, el juez Pursuivant, protagonista de otro ciclo de historias de Manly Wade Wellman.

En Más allá de los sueños, John Thunstone visita la ciudad de Londres, donde descubre la existencia de un antiguo culto y una sociedad secreta que lo protege. Adicionalmente, se nos revela la existencia de distintos artefactos paganos que sirven como usinas para invocar a los espíritus de los dioses vencidos.




Novelas de Manly Wade Wellman. I Novelas góticas.


El análisis y resumen del libro de Manly Wade Wellman: Más allá de los sueños (What Dreams May Come) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.