La eternidad según los Vampiros.


La eternidad según los Vampiros.




Eternidad es un término que los mortales han acuñado porque en el fondo se intuyen inmortales. Para nosotros, lo eterno no tiene mayor relevancia que sus mitos o sus abstracciones.

Creerse eternos socava cualquier adiós, destruye el deleite secreto de un beso, el desborde monstruoso que, como un mantra, se prolonga sobre los amantes.

Todo lo que alguna vez haya existido, todo lo que fue soñado o imaginado, se esconde del Tiempo pero nos acecha desde la Eternidad.

Los Vampiros no somos eternos, mucho menos inmortales o ilimitados. Esos conceptos sugieren lo absoluto, una marginalidad del Tiempo, y nosotros, lejos de vivir al costado de las cronologías, de las lunas y las estaciones, estamos enamorados de las creaciones del Tiempo.

Rechazados por la luz, noche a noche retornamos a la gravedad de la sombra, perdido el beso y el amante, de espaldas, irremediablemente, hasta que el tiempo y sus ciclos incesantes vuelvan a convocarnos.

Algunos sabios mortales han declarado que solo lo absoluto es digno de la eternidad, y los Vampiros, apenas libres de las ataduras de lo inmediato, de lo urgente, vemos en lo Eterno el amanecer de un día cuyo ocaso nos está velado, acaso eternamente.




Diario de un Vampiro. I Leyendas de vampiros.


El artículo: La eternidad según los Vampiros fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Ser inmortal no implica ser eterno.
Eternida implica la simultaneidad de pasado, presente y futuro.
Neil Gaiman, en The Sandman, plantea que ser eterno no implica necesariamente ser inmortal.



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.