Cómo matar a los vampiros: colmillos en el folklore, cine y ficción


«Cómo matar a un vampiro»: Liisa Ladouceur; libro y análisis.




Cómo matar a un vampiro: colmillos en el folklore, cine y ficción (How to Kill a Vampire: Fangs in Folklore, Film and Fiction) es un libro de vampiros de la escritora Liisa Ladouceur —autora de: Enciclopedia gótica (Encyclopedia Gothica)—, publicado en 2013.

Así como los vampiros habitan en todas las culturas y sus leyendas, también existen distintos métodos para exterminarlos. Cada cultura que creyó en los vampiros ideó algún método o estratagema para aniquilar a los que regresan de la tumba para alimentarse de la sangre de los vivos.

Cómo matar a un vampiro de Liisa Ladouceur se dedica exclusivamente a explorar los distintos ritos, métodos, técnicas y habilidades especiales para matar a los vampiros; partiendo desde el folklore, es decir, de las leyendas populares, hasta llegar a lo vampiros del cine y la literatura.

En cierta forma, el aumento en la complejidad de los métodos tradicionales para matar a los vampiros puede tomarse como referencia acerca de cambio en los miedos de la humanidad.




Cómo matar a los vampiros: colmillos en el folklore, cine y ficción.
How to Kill a Vampire: Fangs in Folklore, Film and Fiction, Liisa Ladouceur.




Libros de vampiros. I Leyendas de vampiros.


Más literatura gótica:
El análisis y resumen del libro de Liisa Ladouceur: Cómo matar a un vampiro: colmillos en el folklore, cine y ficción (How to Kill a Vampire: Fangs in Folklore, Film and Fiction) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.