Cómo matar a un vampiro


Cómo matar a un vampiro.


Algunos métodos prácticos para matar a los vampiros.


Las leyendas de vampiros son claras al respecto. Se debe atravesar el cuerpo del vampiro con una estaca de modo que se clave en la tierra y de ese modo asegurarlo a la tumba.

La estaca, preferiblemente, debe ser de madera de rosal silvestre, de álamo o de fresno. En algunas zonas de Europa Oriental se prefería el hierro al rojo vivo en lugar de madera, tal vez creyendo que después de un tiempo los vampiros se habitúan a los métodos tradicionales de matarlos.

Tras estas operaciones se debe quemar el cuerpo del vampiro y posteriormente enterrar sus cenizas en algún cruce de caminos.

Si no se encuentra pronto al vampiro, sus primeras víctimas serán siempre sus familiares más cercanos. En general, luego procede a atacar a sus vecinos y a otros habitantes de su aldea natal, con especial predilección por aquellos con quienes hayan quedado cuentas pendientes.

Recordemos que esto es así porque los vampiros no pueden, en principio, alejarse demasiado de sus sepulcros, ya que deben retornar a ellos con las primeras luces del día.

Si el vampiro logra escapar de una emboscada existe el riesgo de que suba a lo alto del campanario y grite el nombre de los cazadores, quienes morirán inevitablemente en el curso de unas pocas horas.

Para evitar esto se utilizaban extravagantes seudónimos que complicaban la comunicación entre los cazadores, cuyas pesquisas a menudo terminaban en estériles reyertas personales.

En determinados sitios, el vampiro no se conformaba con gritar a viva voz el nombre de sus perseguidores, sino que hacía sonar el toque de los difuntos, matando en el acto a todos los infortunados que lo escuchaban.

Si no se lo mata en los primeros siete años de No-Vida, el vampiro irá adquiriendo nuevos y temibles poderes, trayendo aún más ruina y desolación.

Existía también un método artificioso para matar a un vampiro, que consistía en dejar un manojo de sogas entrelazadas dentro del ataúd del sospechoso.

Cuando el vampiro despertaba a su nueva naturaleza nocturna, encontraba el impulso irresistible de desatar la madeja, pasando largos y amargos días intentándolo en vano, hasta que la sed finalmente lo consumía.




Más Diccionario de razas y clanes de vampiros. I Leyendas de vampiros.


Más literatura gótica:
Este artículo: Como matar a un vampiro fue relizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

31 comentarios:

Toxin Earth dijo...

podrias tambien publicar si de acaso encuentras mas como atacarlos y defenderse de ellos, si puedes ayudame por que la verdad en el lugar dopnde yo vivo pasan cosas extrañas, aullidos infernales y saltan en lo techos, tengo un patio, en la reja de atras esta media floja, la puerta es de madera, tengo miedo de que llegaran a penetrar la puerta y nos tomen por sorpresa, si puedes ayudame.

PD: gracias.

Anónimo dijo...

amigo, no sabes la suerte que tienes. je

victor_eugen dijo...

hola quero saver si existe un vampiro

Anónimo dijo...

para matar un vampiro tienes q apuntarlo con el control remoto de una tv y apretar cualkier boton del control como si el vampiro fuera la tv con eso lo vas a dejar sin fuersas por un rato, tienes q apuntarlo directamente en su cara, luego matalo de la manera q matarias a una persona, asegurate de q este bien muerto e xq despues se ba a kerer vengar

Vampyre dijo...

Lo cierto es que aprecio mucho el esfuerzo de la persona que ha creado este blog y tengo que admitir que tu narrativa es impersionante, y que deberias escribir un libro.. ahi lo dejo, sin embargo, eso de que los vampiros existen no es cierto, asi que porfavor, el que ha dicho lo de las rejas, que se mire la paranoia, y los que crean que existen, crezcan porfavor. Aun asi la pagina me ha gustado mucho i como he dicho deberias pensar en decantarte por la narrativa (si no lo haces ya) si lo haces, me gustaria que me dijeras el titulo de alguno de tus libros.

Anónimo dijo...

Los vampiros si existen...
mejor dicho los vamp
aunque si se pueden eliminar
claro si eres un cazador lo podrás hacer..

Anónimo dijo...

aver a quien se le ocurre atacar a uno de los nuestros para lo primero sentimos cuando uno muere si quieren jugar vengan pero depende de nuestros clanes si atacan al nuestro es decir al mio les supondria una muerte segura ya que el dever nos llama saludos soy el segundo al mando pueden llamarme blodd

Anónimo dijo...

pueden sangrar y morir... entrenen su cuerpo y su mente, pocos nacen genios.. los vampiros como los llamais son fuertes pero tampoco exageremos... al menos no todos... en primer lugar dudo que tengas que matarlos, no te chuparan la sangre o algo asi xD, son mansos, seguro ni los reconoces... pero si llegas a necesitarlo muere como cualquier otro .... le apuñalas sangra y muere... ahh, y no se desvanece en polvo, pero eso si, tu tranquilo, en la tv aparecera Belen Esteban y no su muerte...
es raro pero nunca lo hechan xD

Unknown dijo...

saben si es posible k un vamp deje d ser vamp?.....poruqe bueno yo soy un vamp y es horrible porque no puedes mirar sangre...

y a un vampiro lo matas con una bala en el corazon o en la cabeza
o tambien con una estaca pero tiene k ser en el corazon....y eso de k los ajos alejan a los vamps es mentira. =P

Anónimo dijo...

los vampiros son solo un enfermedad de la mente todos los de arriba q se cren vampiros vallan al doctor y si sangran literal mente sino sangran como es q se infectan o trasmiten la infeccion si no tienen liquidos en el cuerpo sale vallan al doctor vampiro (humanos enfermos de la mente como el de arriba)

paul hunter dijo...

los vampiros o vamp o como se asen llamar hoy en dia hum-hun que significa human hunters en español significa cazadores de humanos existen en realidad y la unica forma de matarlos es quemandolos olvidate de las estacas las armas el ajo eso no sirve si le disparas o le entierras algo no morira ya que se regeneran las cruzes y el agua bendita te pueden ayudar a mantenerlo alejado no se reflejan en los espejos ni en nada donde se debiera reflejar asi que recuerden quemenlos asta que solo queden cenisas esa es la unica forma.

Anónimo dijo...

alguien me puede ayudar...
en estos dos tres semanas he sentido
falta de aire, mee da mucha sed,cansansio y me he desmallado.
es posible k un vampiro energetico este provocando esto....

Anónimo dijo...

no se si exsisten o no pero si exsisten yo no caere ante ellos los puedo venser si quiero no me ganaran,solo tienes que usar tu fuerza y acabar con ellos y si son mas fuertes no me acorralaran yo no soy devil

Anónimo dijo...

sinceramente no se que creer
no se si sea un ignorante por no creer en que los vampiros existen o que no existen y esas personas que se creen vampiros estan enfermas estoy confundido pero si en verdad existiera quiesiera... no se por que... matar a uno sera que la naturaleza humana es la violencia? que tonterias digo espero no equivocarme con respecto a los vampiros tsss...

Anónimo dijo...

Los vampiros existimos, desde hace muchos siglos, pero Son Goku, que estupideces más grandes escribes, creo que deberías visitar la consulta de un psiquiatra para que te trate, nosotros no vamos por los tejados.
Y esa forma en la que pensais matarnos, me río a carcajadas... Ahora tambien me rio de todos los que entrais en este blog para saber como matarnos, cuando lo cuente por ahí, creo que no parará de recibir visistas este blog.

Anónimo dijo...

lo mas cercano al vampirismo que existe es ver a alguien comiendo morcilla.saludos!!!!ludmila sanzo

PROFE MILTON dijo...

LA VERDAD ES QUE AUN EXISTEN COSAS QUE NO PODEMOS DESCIFRAR, SIN EMBARGO CREO QUE ALGUNOS DE LOS QUE HAN OPINADO TIENEN PROBLEMAS MENTALES (NO LO DIGO CON EL ANIMO DE OFENDER), PERO, ES QUE AVECES QUEREMOS ESCAPAR DE ESTE MUNDO Y QUE MEJOR OPCIÓN, QUE LA DE INVENTAR UN MUNDO IMAGINARIO, EN DONDE YA NO SON NADIE.

cinty dijo...

hola necesito saber si en verdad existen los vampiros...tengo un deseo inexpliclable de ser una vampira....no creo estar loca....siento este deseo....no creo estar loca....

Anónimo dijo...

este post es interesante viendolo al modo mitico y clasico del vampirismo (no es malo, es muy llamativo pero no por ello real)en mi pensar el vampirismo es algo que se lleva en la mente, no creo en los vampiros miticos al estilo bram stocker pero es un mito interesaante a decir verdad; a lo que me refiero a que el vampirismo es un pensar es digamos beber sangre y sentirse vivificado pero no por ello realmente estarlo, hacer rituales de vampirismo como una costumbre, entre muchas otras cosas, no son mas que estados de la mente, yo soy adepto al vampirismo y hago estas cosas pero no soy nada subreal no tengo poderes no tengo nada mas que la satisfaccion de hacer lo que me gusta; y que si estoy loco, claro que estoy loco y que importa si esto es lo que despierta mis sentidos la sangre, la noche, etc...

Anónimo dijo...

hola que tal,te puedo ayudar escribe dode e ire tan solo pon aqui el nombre del pueblo o lugar iremos a investigar y de existir algun pligro los ayudaremos pero esto no es un juego no bromen con esto si se encuentran en peligro nadie esta a salvo en ese lugar en especillos bebes

Anónimo dijo...

hola el ser vampiro no es nada facil primero porque tienes que ver morir a todos otro porq no puedes salir de dia lo hice y m arrepiento muchos dicen el ser vampiro que vacano pero no es asi

Anónimo dijo...

Hola bueno yo no se si esisten o no pero me gustaria ser un de ello no me inporta la consecuencis y me si ento como un vampiro

Unknown dijo...

Supongo que quemando lo esto es lo básico puesto que es lo que se sabia de vampiros en la edad media....ahora los embelezados de la cultura popular ven a los vampiros megapoderoso los reales si existen como serán ? Que poderes tendrán me refiero no sabemos como son realmente todos son mitos y leyendas una tras otra que algunos escritores juegan con eso y le quitan y le ponen un poder nuevo...
Realmente si existieran en tanto no me hagan daño a mi y a mis conocidos bien...porque los seres humanos podemos albergar una maldad incluso mas grande que la escrita en libros.....podemos ser crueles seres....por eso ser un humano es algo excelente....

Anónimo dijo...

VAMPIRISMO ES SOLO UNA ENFERMEDAD LLAMADA PORFIRIA . . YO SOY CAZADOR PERO LOS VAMPIROS NO EXISTEN, LO MAS PARECIDO SON LOS QUE TIENEN PSICOSIS DE WENDIGO ... POR CIERTO DESDE CUANDO LSO VAMPIROS TIENEN INTERNET EN SUS TUMBAS? JAJAJA

Anónimo dijo...

hola recién estuve viendo esto pero por que una persona quería matar a un vampiro digo si existieran por que también yo creo que cada uno sea como sea tiene sus propios problemas y uno no es quien para juzgar a nadie o matar a alguien

Anónimo dijo...

No tienes idea de lo que estas hablando, amigo, no todo lo que pasa en las peliculas es cierto, ni todo lo que ves es falso, creeme ellos existen y no solo los vampiros son reales (₩¥)

Luz Zeron dijo...

Quiero ser vampiro me ayudan

Anónimo dijo...

Ok amm primero el chic@ que escribio este bloog como dicen comentarios anteriores tiene una buena narrativa pero no me quedo muy claro lo del campanario y si visite este sitio fue para aclararme un poco lo de nosferatu la pelicula de 1922 y que si una mujer pura de corazón se entregaba al vampiro se moria pero sinceramente esto me dejo mas dudas:( y si lo estoy escribiendo no es porque me crea un vampiro o cazador o quiera convertirme en uno era por simple curiosidad y logre entretenerme un bueen rato con los comentarios

Juan Tomas de Rocaberti dijo...

Buenas tardes, quería comentar con mi experiencia particular este magnífico artículo sobre las maneras de acabar con los vampiros.
Pertenezco a un grupo, en el que algunos de los miembros respondemos directamente ante el Vaticano, en el que hace un par de días tuvimos un desagradable encuentro con un vampiro.
Por lo de atacar a sus familiares y luego a la gente cercana de la aldea, tengo que decir que no parece correcto, éste vamp en cuestión vivía en una ciudad muy populosa y se había montado un bar nocturno (un club de alterne pero más refinado), no matando a nadie de la zona.
El ataque nos pilló caso por sorpresa y se nos olvido utilizar pseudónimos cuando nos enfrentamos a él. En un principio nos asustó que pudiera subir a un campanario y gritar nuestros nombres, luego ya nos tranquilizamos al ver que sólo los usaba para insultarnos, no intentando subir a ningún campanario, sólo quería acabar con nosotros.
Probamos lo de usar una estaca de madera de álamo, no encontramos rosales silvestres por ningún sitio. Esta opción no es recomendable, exige acercarse mucho y no pareció muy por la labor de dejarnos clavársela (la estaca).
Al final recurrimos a un clásico, bala de plomo de toda la vida en grandes cantidades, no lo mataba, pero oye, que con tendones destrozados no conseguía que las piernas le respondieran.
No pudimos acabar con él, por falta de tiempo, seguramente lo rematemos a final de mes (si puedo os paso un vídeo, uno del grupo lleva siempre una cámara y lo filma todo), supongo que usaremos el truco de la otra vez, separar la cabeza del tronco con una alabarda, parece ser que con eso sobra, se lo hicimos a una vamp hace un mes y por el momento sigue quieta.
En fin compañeros, ya os cuento como acaba la historia, si veis que en un mes no tenéis noticias mías venir a buscarme a Roma, no dejéis que me convierta en uno de los seres que más desprecio.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Me he enamorado de su respuesta!!!�� 3:46 3/12/11

Unknown dijo...

Yo tambien



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.