Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Edgar Allan Poe.
Relato de M.R. James.
Poema de Samuel Coleridge.

Frases de William Shakespeare.
Relato de Edgar Allan Poe.
Poema de Robert Herrick.


Archivos forenses de los vampiros: los orígenes de una leyenda

Archivos forenses de los vampiros: descubriendo los orígenes de una leyenda (Vampire Forensics: Uncovering the Origins of an Enduring Legend) es un libro del investigador de la National Geographic Society Mark Jenkins -autor de: El libro de las maravillas (The Book of Marvels), Mundos para explorar (Worlds to Explore) y Alta aventura (High Adventure)-, publicado en 2011.

Este libro maldito realiza una profunda investigación sobre el mito de los vampiros a lo largo y ancho del mundo.

La obra incluye examina de cerca algunos descubrimientos inquietantes, como el famoso "esqueleto de vampiro" hallado en Asia, ofreciendo un contexto histórico y científico al interés por estas criaturas de la noche.

Las tradiciones y leyendas de vampiros son analizadas la historia, la arqueología, la antropología, la psicología, tal vez lo más interesante, la ciencia forense, la cual permite un acercamiento más creíble a los hallazgos de tumbas de vampiros en distintas regiones.

Archivos forenses de los vampiros recorre un camino pocas veces transitado con éxito: el de la ciencia buscando las razones del mito.

Este recorrido por la historia de los vampiros nos lleva inicialmente hacia la Mesopotamia, Grecia y Roma, donde las leyendas de vampiros florecieron y se esparcieron hacia todos los rincones del orbe.

Adicionalmente, Archivos forenses de los vampiros examina algunos descubrimientos científicos notables, por ejemplo, antiguas cerámicas persas que describen la historia de una raza de vampiros ya olvidada, y el hallazgo del arqueólogo Matteo Borrini, quien descubrió la tumba de un vampiro veneciano fechada en el siglo XVI.




Archivos forenses de vampiros: descubriendo los orígenes de una leyenda.
Vampire Forensics: Uncovering the Origins of an Enduring Legend.


Más libros prohibidos. I Más sobre vampiros.


Más literatura gótica:
El resumen del libro: Archivos forenses de vampiros: descubriendo los orígenes de una leyenda (Vampire Forensics: Uncovering the Origins of an Enduring Legend) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com