Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Samuel Coleridge.
Frases de William Shakespeare.
Relato de Edgar Allan Poe.

Poema de Robert Herrick.
Libro prohibido.
Poema de Robert Browning.


Guía de supervivencia para vampiros: manual para los recién convertidos

Guía de supervivencia para vampiros: manual para los recién convertidos (The New Vampire's Handbook: A Guide for the Recently Turned Creature of the Night) es un libro prohibido escrito en colaboración por los investigadores Joe Garden, Scott Sherman, Janet Ginsburg, Chris Pauls y Anita Serwacki, publicado en 2009.

Guía de supervivencia para vampiros sigue la tendencia de otros libros malditos que realizan un minucioso examen sobre cómo sobrevivir como una criatura sobrenatural, por ejemplo: Guía de supervivencia del cazador de fantasmas (The Ghost Hunter's Survival Guide, Michelle Belanger), Guía de supervivencia para hombres lobo: manual para los recién mordidos (The Werewolf's Guide to Life: A Manual for the Newly Bitten) y Guía de supervivencia zombie (The Zombie Survival Guide, Max Brooks).

El libro parte de una premisa simple:

Convertirse en vampiro es algo fácil, y hasta inevitable, si tenemos la mala fortuna de ser mordidos por uno de ellos. 

Transformarse en un vampiro, en cambio, es mucho más complicado.

Largos años han pasado desde los tiempos de Lord Ruthven y Elizabeth Bathory, donde los hematófagos pertenecían al estricto ámbito de la leyenda.  

Ser un vampiro en la actualidad es estar en el centro de la escena.

Los vampiros del romanticismo podían prescindir de toda popularidad. Hoy en día, en cambio, vivimos en una sociedad culturalmente obsesionada con los vampiros, lo cual hace peligrar cualquier tipo de expectativa de subsistencia en miembros poco aptos.

¿Cómo sobrevivir siendo un vampiro?

Esa es la pregunta que intenta responder la Guía de supervivencia para vampiros.

Las respuestas, naturalmente, llegan de forma insólita.

Veamos algunos inconvenientes que deben enfrentar aquellos que se convierten en vampiros en nuestra época.
  • Vestuario: es imprescindible ajustarse a la moda humana. De nada sirve pasearse por la noche, orgullosos de ser vampiros, vistiéndose de forma llamativa.
  • Métodos de cacería.
  • Cómo alimentarse de forma segura.
  • Cómo reconocer a otros vampiros.
  • Acercamiento a otros vampiros.
  • Financiamiento, economía y sentido del ahorro.
  • Adaptación y comportamiento. Después de cien o doscientos años siendo un vampiro es difícil seguirle el paso a la moda, las costumbres, los modales y el vocabulario de los humanos.

La Guía de supervivencia para vampiros ofrece otros consejos invaluables para el vampiro recién convertido: casas seguras, familias vampíricas antiguas, métodos de defensa y aceptación, y, tal vez lo más interesante, clubes nocturnos regenteados por vampiros.



Más libros prohibidos. I Más sobre vampiros.


Más literatura gótica:
El resumen del libro: Guía de supervivencia para vampiros: manual para los recién convertidos (The New Vampire's Handbook: A Guide for the Recently Turned Creature of the Night) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No quiero pensar que esto un insulto aunque el libro me parece llamativo soy vampira me apruebo aqui ten mis ordenes amo aqui estoy aunque no se si alquien me escucha atravez de estas paginas presiento que alquien se interesa en mi es un chico que quiere saber de mi la verdad tendra que ezforzarse porque se lo hare dificil que me conosca por aki att vampira

Anónimo dijo...

Amo Los Vampiros Puedes Demostrarme Que Eres UNo Podemos Ser Amigas Si Te Lo Propones Soy Callada ;) Mas Q UNa Tumba-----

Anónimo dijo...

Puedo Ser Tu Amiga?? Desde Pequeña He Amado Los Vampiros & Nunca He Visto Uno Me Puedes Probar Que Eres Vampira De Vedad? Soy Callada .